web analytics

Si lo pensamos bien, el fieltro no deja de ser lana, por lo tanto, se pueden utilizar retales de fieltro, siempre que sean de buena calidad, para elaborar colchas o mantas, ya sean para la cama o como mantita de sofá.

Este es un proyecto DIY que puede ser fácil de realizar, especialmente si se lleva a cabo con la técnica del patchwork, que además de ser una tarea relativamente sencilla, resulta de lo más creativa y decorativa.

Hoy os vamos a mostrar 5 mantantas, colchas o cubre sofás de patchwork con fieltro que nos han gustado especialmente y que os podéis animar a hacer vosotros mismos o mismas uniendo muchos retales de fieltro de lana. ¡Vamos a conocerlas!

Colcha de patchwork con fieltro para la cama

Colcha fieltro patchwork para cama

Empezamos con una opción de lo más clásica que, como veis, se trata de una colcha de fieltro de lana realizada con la técnica del patchwork y que combina muchos colores, como el magenta, el azul, el amarillo, el rojo o el naranja y muchos estampados, como las rayas, los rombos o el animal print.

Se trata de una colcha de patchwork apta para decorar dormitorios de estilo campestre o rústico pero con un toque personalizado. Por cierto, si os gustan las mantas customizadas, en la web «Mantas Personalizadas» podéis encargarlas, donde incluso pueden elaborar mantas con fotografías personales.

Manta de patchwork con fieltro para el sofá

Manta patchwork con fieltro sofá

Continuamos con esta bonita manta de patchwork de fieltro para tirar el sofá, o como se le llama ahora, una throw blanket. Como veis en la imagen inferior donde hay un plano cerrado, los retales son de lana de calidad, por lo tanto, va a abrigar mucho. El resultado es una mantita muy colorida que va a alegrar la sala de estar, y casa con varios estilos, como el moderno o el vintage.

Mantita de patchwork con fieltro para una butaca

Manta patchwork con fieltro para butaca

Otra manera preciosa de decorar un rincón de casa en invierno donde hay una silla, un sillón, una mecedora o una butaca especial, que quizás ha tenido mejores momentos, es mediante una manta de patchwork con fieltro como la que vemos en la foto de arriba. De nuevo se trata de una manta tradicional, compuesta por retales lisos o de cuadros al más puro estilo quilt escocés.

Cubre sofás de patchwork con fieltro

Cubre sofás patchwork con fieltro

Las mantas de sofá también se pueden utilizar como cubre sofás, en especial para aquellos asientos que alguien suele ocupar durante horas y está más expuesto al desgaste. Por lo tanto, las podemos colocar de esta manera, como se ve en la imagen de arriba, así como hacerlas a medida, con retales de fieltro de lana de distintos colores y distintos estampados de cuadros, quedando un diseño clásico y colorido.

Colcha de patchwork con fieltro moderna y minimalista

Manta patchwork con fieltro moderna

Una manta de pachwork de fieltro no tiene por qué ser siempre clásica, con estampados múltiples y cuadros, sino que también puede lucir un diseño minimalista con colores lisos y un patrón más sencillo, basado en cuadrados y rectángulos de distintos anchos. De esta manera, unimos una tradición centenaria con un estilo mucho más actual.

Hasta aquí nuestra selección de mantas de patchwork con fieltro totalmente personalizadas y DIY. Si queréis, en nuestro artículo sobre colchas de fieltro de lana podéis ver más modelos parecidos a estos para ampliar vuestros horizontes. ¡Esperamos que os queden muy, muy bien!