web analytics

Continuamente recibimos correspondencia en nuestro domicilio o trabajo pero, de todas las cartas, ¿alguna nos llama realmente la atención? Pues la respuesta es que en la mayoría de los casos nos enfrentamos a sobres muy parecidos, pero de vez en cuando, alguno nos atrae más por su originalidad y es mucho más probable que abramos esa correspondencia.

Cada vez son más los profesionales que tienen en cuenta estrategias de packaging y las personas detallistas que se decantan por los sobres originales para enviar sus cartas. La venta de sobres kraft, por ejemplo, es una de las más realizadas por empresas que destacan por su buena imagen corporativa y por particulares amantes del buen gusto. La razón es que están confeccionados totalmente a partir de fibra vegetal y son muy respetuosos con el medio ambiente. Por otra parte, el kraft es un material muy resistente, con un bonito acabado y con el te asegurarás de que tu carta siempre llegue en el mejor estado.

Ver entrada

Cómo elegir un sobre original para cartas

Si quieres enviar una carta única, lo primero que verá el destinatario es el sobre y, cuanto más original sea éste, más opciones tendrás de que quien lo recibe ponga especial atención a la correspondencia. Si quieres elegir un sobre original pero tienes dudas, ten en cuenta estos consejos:

1.- Piensa en la persona. A la hora de mandar una carta, tanto si somos una empresa como un particular, hemos de pensar en nuestro destinatario. La empatía es muy importante. ¿Cuáles son sus intereses y aficiones? ¿qué estilo tiene? Una vez lo tengamos claro podremos decantarnos por uno u otro tipo de sobre. Además de los sobres de kraft, que los encontraremos en distintos tamaños y características, podemos optar por otro tipo de sobres, por ejemplo, los de su color favorito. Hoy en día podemos encontrar sobres de todos los colores.

2.- Sé innovador. El sobre de papel blanco es un clásico pero, si quieres romper un poco con la rutina, puedes decantarte por sobres transparentes, muy adecuados para conservar correctamente los documentos, pero también utilizados para las invitaciones más a la moda.

3.- Llama la atención. ¿Te imaginas recibir un sobre con un cierre en forma de corazón? Seguramente a nadie le dejaría indiferente recibir una carta con este tipo de sobre. Puede ser que la envíes a la persona que más quieres o también a alguien a quien necesitas demostrar que es muy importante para ti o tu empresa. Además, encontrarás estos sobres en tu color favorito.

Puede que la carta que escribas a tu destinatario contenga información muy importante y esté muy bien redactada, pero si realmente quieres llamar la atención y que destaque del resto de las múltiples correspondencias que una persona puede recibir, la elección de un sobre original es fundamental. Cada material ofrece unas características de resistencia e imagen diferente. Una vez tengas claro el objetivo que quieres conseguir con tu carta, te será más fácil elegir el sobre adecuado. Descubre todas las posibilidades que tienes y verás como consigues el resultado que esperas.