web analytics

Todos tenemos a nuestro alrededor algún «friki» o un «nerd», ese tipo de personas a las que les encantan los ordenadores, Internet, los videojuegos, la ciencia ficción, la fantasía… que seguramente a estudiado o quiera estudiar informática y que dedica su tiempo libre a calcular mascara de subred, entre otras cosas frikis y nerds.

¿Lo tienes identificado, verdad? Quizás sea tu hijo/a, tu sobrino/a, tu cuñado/a, tu yerno/nuera… Pues para esos está dedicado este post, pues te vamos a dar ideas para regalarles un broche de fieltro o una manualidad de fieltro friki y nerd que le va a encantar.

Materiales necesarios

La lista de materiales que vas a necesitar para hacer este tipo de broches o de pequeñas manualidades de fieltro no es muy larga, ni muy cara, así que aquí la tienes:

  • Fieltro de distintos colore
  • Aguja gruesa para fieltr
  • Hijo de bordar
  • Tijeras o cutter rotatorio (opcional)
  • Pegamento para tela o pistola de silicona

Ahora que ya tenemos todos los materiales necesario, vamos a ver las ideas de broches frikis o nerds.

Retrato de un personaje nerd

Manzana nerd de fieltro

El primer detalle de fieltro que puedes realizar a mano es un broche de fieltro de un personaje nerd. Puedes elegir cualquier forma de fruta o de animal que creas que le puede gustar, como una manzana o un perrito, y luego lo esencial es que cosas encima la forma de unas gafas de pasta, un símbolo bastante reconocible para cualquier friki. Fíjate en esta manzanita nerd de GG Designs, ¡lo mona que es!

Cubos de Rubik

Cubo rubik fieltro

Desde que se inventó el cubo de Rubik ha sido una locura para nerds, generación tras generación. Además, tiene un diseño de lo más atractivo y llamativo gracias a forma y a sus seis colores tan vivos: el amarillo, el verde, el azul, el rojo, el naranja y el blanco. Puedes hacer un broche de fieltro con el cubo de Rubik en perspectiva o bien realizar directamente el cubo de Rubik en fieltro y rellenarlo de gomaespuma o de otro material blandito, así quedaría como un peluche.

Cassetes

Cassetes de fieltro

Los cassetes, los ordenadores, los relojes digitales… cualquier aparato electrónico de las últimas décadas seguro que hace las delicias de tu nerd favorito, así que aquí tienes todo un surtido de ideas para regalarle broches de fieltro con esta temáticas. Otra buena idea son los logos de sus apps favoritas: seguramente le guste X (antes Twitter), Instagram o cualquier otra red social o app de medir cualquier cosa, así que investiga un poco y darás en el clavo.

Thumbs Up!

Thumbs up fieltro

Si hay un símbolo universal de que algo te gusta son los pulgares arriba, lo que en inglés se conoce como Thumbs Up! Son muy comunes en redes sociales, como en Facebook, pero también en Youtube o en cualquier app de mensajería, como WhatsApp o Telegram, así que también es un broche de fieltro que le gustará.

Personajes de Star Wars

Broches personajes Star Wars

A casi el 100% de los frikis y nerds les gusta «Star Wars», y a los que no, les gusta «Doctor Who» o «Star Trek», así que toma personajes de alguna de estas sagas emblemáticas y también acertarás. Los que vemos en la imagen de arriba son todos personajes de «Star Wars» y lo puedes realizar en modo broche de fieltro, modo peluchito o como adorno para el árbol de Navidad.

¿Qué te han parecido estos broches de fieltro para frikis? Seguro que son regalos que van a triunfar, ya sea como detalle para su cumpleaños, para Navidad o para el día del orgullo friki 😉