web analytics

Las artesanías en cuero son una forma preciosa de desarrollar tus capacidades manuales y creativas y, al mismo tiempo, poder obtener como resultado un accesorio que sea útil y práctico, tanto para ti, como para tus seres queridos.

El cuero no es un material fácil de manejar, y menos si nos metemos en el terreno del repujado, pero hay ciertos proyectos de artesania en cuero sencillos por los que poder empezar si llevas poco tiempo en este terreno, así que hoy te vamos a dar cinco ideas para que te puedas iniciar sin que se te haga muy cuesta arriba y obteniendo accesorios bonitos, así que vamos a verlos.

Billetera de cuero sencilla

Billetera de cuero DIY fácil

Una billetera sencilla de cuero es un estupendo proyecto para principiantes, ya que es relativamente sencilla de elaborar a mano. Solo necesitarás un trozo de cuero de tamaño medio, de unos de 2 a 3 mm de grosor y suministros básicos como aguja para cuero e hilo encerado, como el blanco que vemos en la imagen de arriba. En internet puedes conseguir muchos patrones de billeteras sencillos, así que solo será cuestión de dibujarlos sobre los trozos de piel, cortarlos y coserlos.

Llavero de cuero

Llavero de cuero DIY fácil

Este también es una artesanía en cuero ideal para personas que se estén iniciando. Como es, se trata de llaveros en cuero muy sencillos. Para realizarlo, solo se necesita un pequeño trozo de cuero, una anilla o mosquetón para el llavero y algunas herramientas básicas para agujerear el cuero y para coserlo. Piensa primero en formas geométricas sencillas y luego ya irás subiendo de nivel.

Pulsera de cuero fácil

Brazalete de cuero DIY fácil

Seguimos con otro proyecto en cuero muy fácil para principiantes, que como ves, es una pulsera de cuero o un brazalete de cuero. Piensa que solo vas a necesitar una tira de cuero, preferiblemente de 1 a 1.5 cm de ancho, como la que ves en la foto, y una hebilla o broche para cerrarla, aunque también se puede cerrar realizando distintos nudos.

Posavasos de cuero

Posavasos de cuero DIY fácil
Fuente: Etsy

Los posavasos de cuero, del mismo modo, son una manualidad en piel muy fácil de abordar para los que se inician en este ámbito. Para hacerlos, necesitas varios trozo de cuero de unos 10×10 cm, una regla o una plantilla de círculos y una cuchilla para cortar cuero. Eso sí, quedarán mejor si luego los decoras con diseños repujados o si los pintas con pintura especial para piel.

Funda para gafas o estuches

Funda gafas de cuero DIY fácil

Fuente: PopoVleather

Las fundas de cuero para gafas ya son un poco más complicadas de realizar, pero siguen sin ser un proyecto muy ambicioso para principiantes, eso sí, te recomendamos que hagas primero algunos llaveros y brazaletes para practicar las técnicas básicas. Una vez las tengas por la mano, la ejecución de fundas para gafas o de estuches va a ser una de tus favoritas, todo el mundo a tu alrededor te va a pedir que le confecciones unas, ya verás.

¿Qué te han parecido estas artesanías en cuero sencillas? ¿Por cuál te animas a empezar? ¡Déjanos comentarios, nos encantará saberlo!