web analytics

Si nos remontamos a épocas muy pretéritas, como el Egipto faraónico, ya encontramos muchas piezas decorativas, amuletos y joyería como colgantes o brazaletes elaborados con piedra turquesa, incluso como revestimiento en templos sagrados, como en el caso de la Mezquita de Suleiman.

Esta es una piedra ha cautivado a la humanidad gracias a su precioso color azul vibrante, tanto, que desde el inicio tuvo un significado espiritual para todas esas sociedades que la utilizaban, así que hoy vamos a conocer más acerca de esta bellísima piedra y de por qué es buena idea comprar turquesas para elaborar piezas de joyería o bisutería e incluso añadirlas a nuestros broches de fieltro y otras manualidades de complementos de moda, que es lo que más nos gusta en este blog.

Significado de la piedra Turquesa

Piedra turquesa

El principal significado que se le ha otorgado desde hace siglos a la piedra turquesa es el de protección, por eso era la que se utilizaba en Egipto y en otras culturas milenarias para elaborar amuletos que se llevaban tanto en el día a día como en las guerras. Además de proteger contra las energías negativas y contra los peligros, también se le otorgaba el don de dar buena fortuna, así en las tradiciones nativo americanas se llevaba para ir de caza a modo de talismán.

Por otro lado, también se dice que es una piedra que aporta calma y equilibrio emocional, liberando del estrés y procurando paz interior y serenidad. Por si fuera poco, también se cree que fomenta la creatividad, por lo que es una piedra muy apreciada por artistas.

Bisutería con piedra turquesa

Ahora que ya conocemos el significado de la piedra turquesa, vamos a ver cómo podemos utilizarla para hacer nuestras propias creaciones de joyería y bisutería, como anillos, colgantes, pulseras, broches, amuletos de protección o lo que se nos ocurra.

Anillos

Anillos de piedra turquesa

Hacer un anillo con piedra turquesa es relativamente fácil, ya que podéis comprar la base del anillo de acero quirúrgico o de plata y engastar vosotros mismos una piedra turquesa a vuestro gusto, pulida y lisa o con alguna veta característica de la piedra, como queráis.

Collares y colgantes

Collar de piedra turquesa

En el caso de que deseéis realizar un collar o colgante con piedra turquesa, tenéis la opción de comprar cuentas de piedra turquesa, que pueden ser bolitas, cubitos o la forma natural de piedras pequeñas que ya tengan la perforación central realizada y solo las tenéis que ir pasando una a una por el cordón que hayáis elegido. Si no, podéis añadir una piedra turquesa más grande y que forme la parte del medallón o del colgante, como vemos en el de la foto superior.

Pulseras y brazaletes

Pulsera de piedra turquesa

Las pulseras, brazaletes y tobilleras con piedras turquesa son también una maravilla y muy propicias para llevar en el verano, ya que es un color que favorece mucho sobre una piel broceada. Como veis, podéis ir poniendo cuentas de piedra turquesa e ir combinándolas con cuentas doradas, puesto que son dos tonos que contrastan muy bien, así como con cuentas de cristal, tal y como vemos en la foto de arriba.

Broches

Broche piedra turquesa

Por último, también es una piedra que queda de maravilla como pieza central de un broche y, como en el caso de los anillos, es fácil de hacer, pues solo se tiene que comprar la base del broche, incluso hacerlo de fieltro, y engastar la turquesa en medio.

¿Qué os ha parecido la piedra turquesa? A nosotras nos ha enamorado por su color y su significado de protección, calma y creatividad, así que no vamos a dudar en incorporarla a nuestros próximos proyectos.