web analytics

Vestir un hogar es fundamental para sentirse a gusto y bien. Desde la ropa de cama, pasando por mantas, alfombras y hasta llegar a las cortinas, cada elemento forma parte de un todo que da estilo y confort al hogar.

Hoy nos vamos a centrar en el dormitorio, donde además de disponer de una buena base de cama y un buen colchon, también es necesaria la ropa de cama, como sábanas, edredones, mantas y colchas. Precisamente en las colchas vamos a hablar hoy, de las colchas de parchwork, y os vamos a enseñar varios modelos DIY que podéis hacer vosotros/as mismos/as si os gusta coser y tenéis tiempo para hacerlas.

Colcha de patchwork con retales gruesos

Colcha fieltro patchwork para cama

Empezamos con este modelo porque es bastante sencillo de realizar, incluso si nunca os habéis atrevido con el parchwork, que al principio no resulta sencillo meterse en el mundo de los patrones. Como veis, se trata de unir retales de telas dispares, pero todas ellas son gruesas y abrigan. Es fácil de llevar a cabo, ya que simplemente se trata de cuadrados y rectángulos que hay que ir cosiendo por detrás entre ellos hasta acabar la colcha. El resultado es una colcha colorida y muy calentita para el invierno.

Colcha tradicional

Colcha patchowork tradicional rústica

Esta colcha de patchwork ya es bastante más complicada de realizar, ya que es una colcha de que reúne varios patrones complejos, pero lo que queremos mostraros es el estilo, pues se trata de una pieza fantástica para vestir una cama de un dormitorio que tenga un toque de rústico y de vintage, con la base de la cama y el cabecero de metal cobre, pues sigue el estilo tradicional de las colchas de patchwork que se realizan en algunos pueblos de Estados Unidos.

Geométrica

Colcha patchwork geométrica

Aquí os mostramos otra colcha de patchwork más sencilla de realizar que la anterior, ya que el patrón es más sencillo. Lo que nos gusta de este modelo es su geometría, que aunque parece compleja por los colores, en realidad se basa en cuadrados, algunos parecen triángulos y otros rombos, pero en el fondo son cuadrados. Es una opción fantástica para decorar dormitorios de estilo mid-century como el que vemos en la imagen, así como para vestir los colchones de dormitorios de estilo moderno.

Colcha Retro baldosas hidráulicas

Colcha patchwork vintage baldosas

Aquí tenemos una colcha de patchwork de lo más original, pues basándose en un patrón bastante sencillo de un cuadrado grande con nueve cuadrados más pequeños en su interior, tiene como resultado un aspecto de baldosa hidráulica, lo que la hace perfecta para dormitorios de estilo retro, aunque también quedaría bien en uno rústico o cottage.

Edredón de patchwork

Edredón de patchwork

Acabamos con otro modelo excelente para vestir una cama en invierno. En vez de una colcha de patchwork, se trata de un edredón de patchwork. Es sencillo de hacer, se puede formar con rectángulos de colores vivos acolchados por dentro, aunque también podríais hacer una funda de edredón y sería aún más sencillo. Lo mejor de este edredón son sus maravillosos colores y estampados florales, que dan una vitalidad única a un dormitorio de estilo étnico o rústico.

¿Qué os han parecido estas colchas de patchwork para vestir vuestras camas del dormitorio de matrimonio? Esperamos que os hayan gustado y que os animéis a confeccionar una para estar bien calentitos en este otoño invierno.