web analytics

¿Se te ha ocurrido alguna vez la idea de montar un taller de costura para manualidades en casa? Si ves que empiezas a invadir espacios comunes de la casa, como la mesa del comedor o partes del dormitorio con tu material de costura, de fieltro o de otros materiales, es posible que empieces a necesitar un espacio propio para tus manualidades.

Si te sobra una habitación o un cuartito, como una despensa o un trastero, es buena idea que te plantees tener un taller de costura en casa, pues trata de una manera divertida de expresar tu creatividad, así como también de tener un lugar donde pasar el tiempo sin molestar al resto de tu familia.

Con este tipo de talleres en casa serás capaz completar proyectos que antes no te eran posibles, pues podrás disponer de más herramientas y podrás poner a prueba otras habilidades tales como cortar la tela, coser a máquina, utilizar una remalladora o planchar con un centro de planchado, mejorando así tu habilidad manual y atención al detalle al mismo tiempo.

Pero, ¿qué vas a necesitar para este taller? Hoy te vamos a contar los muebles imprescindibles para que le saques partido al máximo a este espacio de tu casa.

Una mesa grande y alta

Mesa de costura alta

Te animamos a que amplíes tus miras y que, cuando visites una tienda de muebles, te fijes menos en escritorios y más en mesas de comedor, pues suelen ser más grandes. Para actividades como hacer patrones o cortar telas, las mesas altas o elevables son mucho más cómodas, así que fíjate si tienen esa posibilidad de alargar las patas para que et se más cómodo trabajar de pie si así lo deseas.

Además, si esta mesa tiene cestos o estanterías entre sus patas, siempre que no molesten (como la que vemos en la imagen de arriba) pueden servirte de ayuda para almacenar utensilios de costura, como telas, bobinas de hilos y demás.

Mesa cómoda para la máquina de coser

Mesa máquina de coser

Otro mueble muy necesario en un taller de costura doméstico es una buena mesa para la máquina de coser. Hay máquinas profesionales que vienen con su propia mesa ajustable, pero como estamos en un ámbito no tan profesional, es buena idea que te fijes en una mesa de comedor, mejor, en un escritorio, donde te sea cómodo poner la máquina y te quede espacio para coser las prendas más grandes.

Hay opciones de mesas tipo cubo que tienen un pequeño armario plegable que te va a servir de mucha ayuda a la hora de coser, ya que al abrir la puerta vas a tener a mano muchos accesorios de costura, como el que vemos en la imagen superior.

Muchos estantes y estanterías

Rejas para taller costura

Aunque estas dos mesas son los dos muebles principales para un taller de costura, cuantos más cajones y más estanterías tengas para tenerlo todo guardado pero a mano al mismo tiempo, mejor. Así que explora la idea de colocar librerías altas con cestos o con espacio suficiente para colocar un organizador de bobinas, pero también estanterías de pared cerca de la mesa para acceder fácilmente a lápices, rotuladores, cintas métricas, tijeras, alfileres, agujas y demás utensilios.

Si crees que el patio de tu casa, terraza, galería o balcón puede ser un buen espacio para tu taller porque no tienes otro espacio y hay buen clima, entonces echa un vistazo entre los muebles de jardín porque encontrarás también opciones útiles y más resistentes a la intemperie.

Esperamos que tras leer estas líneas te animes a crear tu espacio de costura, así serás capaz de crear prendas únicas para usarlas tú misma, regalarlas a seres queridos o incluso venderlas, iniciando así tu pequeño negocio desde tu hogar.