web analytics

Cuando nos enfrentamos al momento de comprar material para nuestras manualidades de fieltro, nos tenemos que centrar, sobre todo, en tres que son fundamentales: la tela, el hilo y la aguja. Es indispensable que sean los adecuados y de buena calidad para que la manualidad tenga un buen aspecto y una buena consistencia, si no, vamos a pasar muchas horas en un trabajo manual que no va a quedar bien.

Es verdad que la parte económica también pesa, aunque por suerte, para hacer manualidades de fieltro no son necesarios materiales muy caros. Hoy vamos a hablar de dónde comprar fieltro a buen precio, así que estad atentos y atentas porque os va a interesar.

Tiendas de telas online

Tienda online telas

Una de las mejores formas de comprar fieltro de calidad es a través de tiendas online de telas, así que vamos a ver sus ventajas y desventajas.

Ventajas

La principal ventaja es que sabes que vas a comprar una tela de fieltro de calidad, eso es indiscutible. Cuando nos referimos a calidad, además de las fibras (naturales o artificiales), hablamos también de los certificados de las telas, como por ejemplo, el STANDARD 100 de OEKO-TEX®, que nos asegura que la tela no tiene sustancias nocivas y esto es especialmente importante si vais a hacer diademas o clips de pelo, sobre todo si son para bebés, así como cualquier accesorio que esté en contacto con la piel.

Otra ventaja es la variedad de colores y de estampados que podéis encontrar, ya que al ser una tienda especializada en telas, disponen de muchísimos ítems y

Desventajas

La principal desventaja es que no lo tienes en casa nada más comprarlo, sino que tendrás que esperar un par de días a que te llegue. Otra posible desventaja es que tienes que comprar la tela por metros, así que si solo necesitas un retal o un trocito de determinado color, tendrás que comprar un metro entero.

Aliexpress

Aliexpress fieltro

La segunda opción para comprar fieltro es el conocido gigante chino Aliexpress, veamos los pros y los contras.

Ventajas

Todos conocemos la principal ventaja de Aliexpress: el precio. La verdad es que ofrecen unos ofertas difíciles de competir con ellas, pero es verdad que las desventajas hacen muchas veces que nos echemos para atrás a la hora de comprarlas.

Desventajas

La desventaja más notable al comprar fieltro por Aliexpress es la larga espera, ya que el producto viene de China. Como mínimo, en envíos express, tarda diez días, aunque lo normal es que tarde alrededor de tres semanas o un mes.

La otra clara desventaja es que suele ser un fieltro de mala calidad y que no tiene las etiquetas y las certificaciones que pueden tener las telas vendidas en España en tiendas especializadas, así que tened también eso en cuenta.

Mercerías

Mercería

Vamos ahora con la tercera opción, las mercerías de barrio.

Ventajas

La ventaja más destacada de comprar fieltro en las mercerías de barrio es que tienes la pieza al instante, sin necesidad de esperar. Vas, la compras y la tienes en la mano, lo cual es importante si se trata de una urgencia.

En las mercerías también se suele encontrar fieltro de calidad, son tiendas especializadas, de confianza y ofrecen a sus clientes algo mejor que lo que se puede esperar en un bazar chino, por ejemplo. Otro aspecto positivo es el comercio de cercanía y potenciar las tiendas del barrio, por supuesto.

Desventajas

La desventaja de las mercerías de barrio a la hora de comprar fieltro es, básicamente, el precio. Suele ser un poco más caro que en las tiendas de telas especializadas online, pero la diferencia puede ser compensada al no tener gastos de envío, por lo que merece la pena en compras pequeñas.

Esperamos que con esta breve guía sobre dónde comprar fieltro a buen precio os hayáis hecho una idea de las principales opciones que hay y que os decantéis por la que más se ajuste a vuestros valores y vuestra economía.