web analytics

Las flores de fieltro pueden ser una manualidad de lo más sencilla, como por ejemplo, una pequeña margarita o una rosa para hacer un broche, pero también pueden ir alcanzando otras dimensiones hasta conseguir crear verdaderas joyas, pequeñas obras de arte, para decorar jarrones o incluso para hacer ramos de flores como los que podríamos encontrarnos en esta Floristeria en barranquilla, pero elaborados con tela de fieltro y replicando flores de las más diversas.

A continuación os vamos a mostrar una serie de jarrones con flores y ramos de flores de fieltro que son una auténtica preciosidad y con los que podréis decorar vuestra casa o cualquier evento con una elegancia exquisita. ¡incluso lo podríais llevar como ramo de novia! Vamos a echarles un vistazo.

Ramo de rosas de fieltro

Ramo de flores de fieltro

Empezamos con este maravilloso ramo de flores de fieltro, en concreto, de rosas de fieltro de distintos colores y en distintas aperturas. Combina de forma magistral las rosas de color rosa palo, las rosas fucsias, las rosas blancas y los pétalos en un tono verde oliva.

Nos parece una opción estupenda tanto para llevar como ramo de novia, como un ramo para decorar una casa de estilo romántico, vintage o shabby-chic.

Jarrón con medinillas de fieltro

Jarrón flores medinilla de fieltro

Las medinillas, unas flores nativas de Filipinas, no son las flores típicas que alguien haría de fieltro, pero precisamente por eso nos ha gustado tanto esta opción, que nos parece una artesanía que roza la expresión artística gracias a su delicadeza.

Así, vemos cómo de esta jarrón plateado cuelgan unas cuantas medinillas de fieltro boca abajo, ya que son flores acampanadas, con dos tonos de rosa que nos hacen suspirar.

Jarrones minimalistas con flores de fieltro

Jarrones con flores de fieltro

También nos enamora la idea de crear una composición plural con jarrones minimalistas, de cristal transparente y forma tubular, y colocar una flor de fieltro distinta en cada uno de ellos.

Realmente es una propuesta fascinante para decorar un aparador, una mesa auxiliar, un tocador… El juego de los jarrones y de las flores a distintas alturas le da un toque especial y expresivo.

Corona de flores

Corona flores de fieltro

Para decorar el exterior de una puerta o cualquier pared de una casa, las coronas de flores de fieltro son una maravilla. Nos ha gustado esta de thehandmadeflorist (disponible en Etsy), especialmente por la elección del girasol como su flor principal, aunque las margaritas y las lavandas son el complemento perfecto, ¿no os parece? Sin duda, una composición sencilla, pero con mucha gracia y delicadeza.

Peonías de fieltro

Por si acaso os apetece poneros manos a la obra con la creación de flores de fieltro DIY, hemos encontrado este tutorial de FumikaSaku en Youtube en donde podéis aprender paso a paso a hacer peonías de fieltro de una manera más sencilla de lo que puede parecer en un primer momento. Como siempre, todo es cuestión de paciencia, práctica y mimo.

Hasta aquí nuestra selección de flores de fieltro para poner en jarrones, para hacer ramos o para crear coronas. Esperamos, como siempre, que os hayan gustado y que compartáis con nosotros vuestra opinión, comentando cuál os ha gustado más o cuál no poder esperar a hacerlas vosotros/as mismos/as.