web analytics

Las manualidades, como las de elaborar broches, muñecos o accesorios de fieltro, están relacionadas con la parte creativa del cerebro las personas, donde las formas, los colores, las texturas y sus distintas maneras de combinarlas se ponen en relevancia. Esto ocurre también en otras áreas laborales, como puede ser el diseño de moda o la decoración, es por eso que a menudo, las personas con habilidades manuales y creativas se sienten atraídas hacia todas estas disciplinas.

Hoy os vamos a hablar de cursos de decoración online que creemos que os pueden interesar atendiendo a vuestro amor por las manualidades. De hecho, son dos universos que se cruzan y muchas de las manualidades que realizamos, acaban decorando alguna estancia. Con estos cursos podéis mejorar el ambiente de vuestro hogar, pero también os podéis plantear al hecho de hacerlo profesionalmente, así que os animamos a que echéis un vistazo.

Los textiles en el diseño interior

Curso textiles en interiorismo

Ya que estáis aquí, suponemos que controláis bastante de textiles, no solo de fieltro. Aun así, en este curso podréis aprender a vestir una vivienda, a elegir la mejor tela para cada función en la casa (cortinas, cojines, ropa de cama, alfombras…); a reconocer la calidad de los tejidos y sus cualidades; a saber combinar textiles de formas idónea; a saber qué significan todos los símbolos de las etiquetas para cuidarlos y lavarlos correctamente…

En este curso se empieza por analizar el proceso de fabricación de cada tejido, para saber qué tipo de fibras lo componen, sus ligamentos o entramados, hasta llegar a su parte más técnica (resistencia al roce, a la decoloración…) y estética (estampados, colores…).

El color en la decoración

Curso colroes en interiorismo

Este otro curso también resulta muy interesante a todos aquellos apasionados de las manualidades y de las artes plásticas, ya que el color es fundamental para definir un estilo o para transmitir un mensaje.

En este curso aprenderéis a combinar colores, a añadir el punto justo de colores a una decoración sin pasarse y sin quedarse corto, a elegir los colores adecuados para cada estancia o ambiente (pasillos, salones, comedores, dormitorios..). Por otro lado, también conoceréis su parte más técnica, como su composición y las gamas cromáticas, así como su parte más psicológica con las teorías de la piscología del color. No cabe duda de que resulta un curso apasionante que os servirá también para vuestras manualidades y proyectos artísticos.

Cómo hacer un plano desde cero

Curso planos casa

No os asustéis al leer la palabra «plano». Pensad que ya estáis acostumbrados a los patrones, que no son más que los planos de una prenda, de un muñeco o de un objeto, algo en 2D que, con vuestro trabajo, pasa a ser 3D, es decir, a tener volumen.

Así pues, con una casa o una estancia no tiene por qué ser mucho más complicado, ya que la lógica es la misma o, si no, muy parecida. En este curso podréis aprender a medir los espacios de una vivienda correctamente, incluso son formas irregulares, pilares y vigas, a representar el plano de una casa y a levantarlo en planta sin necesidad de programas informáticos y, en definitiva, a analizar el espacio para elegir la mejor de las soluciones para él.

Como hemos dicho, seguro que estos cursos os interesan pues son los que más relación tienen con las manualidades. Aun así, hay muchos más sobre estilos decorativos y reformas, sobre distribución de espacios, sobre iluminación, sobre materiales… Seguro que encontráis todos interesantes y que os costará decidiros por uno. ¡Que aprendáis mucho!