web analytics

Antes de que nos demos cuenta tenemos la Navidad encima. Ya sabéis lo que nos gusta esa época del año, y más aún, elaborar todo tipo de manualidades de fieltro para decorar nuestra casa con un toque personalizado y único. Podemos elaborar coronas de fieltro navideñas para la puerta, guirnaldas decorativas para colgar en la pared o en la chimenea, calcetines o botas de Santa Claus… o nos podemos animar y hacer un árbol de Navidad de fieltro como los que te proponemos a continuación.

Aunque no estamos ante árboles de fieltro muy complicados, si no te quedan muy bien o los ves demasiado laboriosos, siempre puedes comprar uno. Existen modelos que rondan los 10 € y tienen acabados muy bonitos. Además siempre puedes ir añadiéndole tus accesorios navideños personalizados. Te dejo aquí donde puedes adquirir tu árbol de Navidad de fieltro al mejor precio.

Árbol de Navidad de fieltro fácil de hacer

Árbol de Navidad de fieltro DIY fácil

Empezamos por un árbol de Navidad de fieltro muy fácil de hacer. Aunque la parte grande, la de dibujar el árbol sobre una pieza de tela de fieltro de más o menos 1 metro y cortarla es tarea de un adulto, los adornos de fieltro, como las bolas del árbol, los lazos, las luces navideñas y los regalos, los pueden realizar los niños. De hecho, no se tiene ni que coser, ya que podemos utilizar en todo momento pegamento de tela para unir cada parte de los adornos y luego pegarlos al árbol. Eso sí, os recomendamos usar un pegamento de tela de calidad, como el de Gütterman, para obtener unos resultados idóneos. Esta es una manualidad de Thats What Che Said.

Árbol de Navidad de franela con decoraciones de fieltro

Árbol de Navidad de franela y fieltro DIY

De este árbol de Navidad DIY lo que más nos gusta es la idea de que el árbol en sí esté realizado con una tela de franela de color verde a cuadros, un plaid realmente muy navideño que le da un toque sin igual a este árbol. De nuevo, vemos que la tarea más complicada es recortar la silueta del árbol sobre una pieza de tela de franela de unos 1,5 metros más o menos, así como realizar los bordes con un punto festón o punto ojal para que no se deshilache.

El resto ya es más sencillo y los niños pueden ayudar, ya que se trata de elaborar los adornos: bolas, pingüinos, estrellas, lucecitas, osos polares, caramelos, un pequeño Papa Noel… lo que queráis. Otro aspecto que nos gusta mucho es pegar un poco de velcro de dos caras por la parte trasera de los adornos para que los niños puedan jugar a ponerlos, quitarlos o cambiarlos de sitio. ¡Se divertirán mucho! Esta es una manualidad de Project Nursery.

Árbol de Navidad de fieltro sobre un cono

Árbol de Navidad de fieltro DIY con un cono

Si no queréis que sea un árbol para colgar en la pared, sino que preferís que esté de pie en el suelo para ponerlo en un rincón y que el niño o niña pueda jugar alrededor, entonces esta opción es de las más fáciles de hacer. Como veis, se trata de un cono, que puede ser de gomaespuma, de unos 50 cm de alto. El resto es también bastante sencillo, ya que se trata de cubrir el cono con fieltro de color verde. Puede ser algo muy fácil, o algo más complicado, con forma de zigzag y ribeteado, como el que vemos en la imagen. Luego, se pueden poner adornos de fieltro encima, y pegarlos con velcro o coserles una tira encima para colgarlos de botones que previamente has cosido o pegado al fieltro. Nos encanta esta manualidad de Wonderful DIY.

Hasta aquí nuestra selección de árboles de Navidad de fieltro fáciles de hacer que podéis llevar a cabo como una actividad familiar navideña. ¡Lo pasaréis bien y a los niños les va a encantar!