web analytics

Es verdad que, en un principio, el fieltro no lo consideramos como un material idóneo para el verano, ya que en su composición podemos encontrar varias capas de fibras de lana o de pelo de animales, y claro, da calor. Sin embargo, no todas las manualidades de fieltro que hacemos están en contacto con el cuerpo humano, así que lo podemos seguir utilizando también en verano para hacer todo tipo de manualidades. Se nos ocurre, por ejemplo, que podemos hacer una guirlanda de fieltro para decorar la puerta de entrada de casa, de la puerta de algún dormitorio o incluso para decorar alguna pared de nuestro hogar. ¡Vamos a echar un vistazo a algunas de estas propuestas!

Guirnalda de flores de fieltro para verano

Las guirnaldas de flores de colores, especialmente de colores vistosos y llamativos, como el amarillo o el naranja, son perfectas para decorar una puerta con estilo veraniego. Hay varias maneras de hacerlo, con aro envuelto en hilo o tela y con aros de ramas.

Con aro de tela

Corona con flores de fieltro para verano

Como vemos, las guirnaldas de flores de fieltro sobre una base de un aro envuelto en tela de yute lucen de las mil maravillas. Esta tela le da un toque campestre muy bonito, prácticamente country-chic, así que es ideal para decorar una casa de campo. En este diseño, Juliette Design ha decidido mezclar flores de colores vivos con colores pastel y queda realmente elegante y bello.

Con aro de madera o ramas

Corona con flores de fieltro para verano

Otra opción que nos encanta es hacer la guirnalda de flores sobre unas ramas dobladas en forma circular, como si fuese un nido de pájaros. Todavía queda más campestre y natural que la propuesta anterior, así que es perfecto para decorar casas de estilo rústico. Si en vez de ramas, lo hacéis sobre un aro de madera, también puede quedar precioso.

Guirnalda de mariposas de fieltro para verano

Guirnalda con mariposas de fieltro

En el caso de que ya os cansen las flores (¿Es eso posible?) también está la opción de hacer una guirnalda de mariposas de fieltro para verano. La verdad es que son bastante más sencillas de hacer que las flores, de hecho, estas mariposas que vemos incluso se han podido troquelar, por lo tanto, es rápido y fácil hacerlas. Lo que más nos gusta es el degradado de estas mariposas formando un arcoiris. ¡Realmente bonito!

Guirnalda de molinillos de viento para verano

Guirnalda con molinillos de viento de fieltro

Ay, es ver un molinillo de viento y pensar en aire fresco, que tanta falta hace en los veranos calurosos, por eso la opción de hacer una guirnalda con molinillos de viento de fieltro nos encanta y nos parece muy veraniega, especialmente si realizamos los molinillos con colores llamativos y le ponemos una pajita a rayas como base, que nos hace pensar en bebidas fresquitas. ¡Nos encanta este trabajo de Laura Howard de Bugsandfishes!

Guirnalda de jardín encantado para verano

Corona con jardín de fieltro

Finalizamos esta selección con una guirnalda que nos ha enamorado. Es verdad que tiene mucho trabajo, pero poder meter en una sola corona todo un jardín encantado tiene mucho mérito. Flores, hojas, mariposas, setas, pájaros, mariquitas, hadas… Es algo totalmente hipnotizador.

¿Qué os han parecido estas coronas o guirnaldas de fieltro para verano? ¿Os animáis a realizar alguna para decorar la puerta de vuestra casa? Venga, animaos, que quedará genial.