web analytics

Tener la casa decorada con objetos y accesorios hechos a mano, sea del material que sean, ofrecen una satisfacción difícil de conseguir por otros medios y que ponen en relieve el valor de lo tradicional. Estos elementos hacen que una casa sea un hogar, un hogar especial, cuidado, personalizado, mimado y creativo. Una de las maneras de conseguirlo, especialmente en el dormitorio, es mediante textiles realizados por métodos artesanales, como por ejemplo, las colchas de patchwork.

Por si no lo sabéis, el patchwork es una técnica mediante la cual se hacen colchas, pero también otros textiles uniendo retales de distintas procedencias para aprovecharlos y crear así un todo. Por otro lado, habréis notado que ya es el momento de quitar el edredón y decantarse por una colcha fresquita, así que hoy os vamos a hablar de las tendencias de las colchas de patchwork para este verano, a ver qué os parecen como elemento decorativo tradicional para vuestro dormitorio.

Colcha de patchwork shabby chic de flores

Colcha de patchwork flores rosas

Una de las tendencias son las colchas de patchwork con estampados pequeños de flores, en tonos muy claros, como el rosa palo y el azul, con puntos un poco más vívidos, como el fucsia. Ese tipo de colchas de verano son ideales para aquellos dormitorios que tengan una decoración de estilo shabby chic, así como romántica o de estilo vintage. Lucen especialmente bien con muebles de color blanco de estilo colonial o romántico, como el que vemos en la imagen.

Colcha de patchwork romántica y blanca

Colcha de patchwork blanca

Para nosotras, el color blanco es, por excelencia, el color del verano, que respira frescura y liviandad, por eso nos ha gustado particularmente esta colcha blanca, con pequeñas hojitas de color verde, y una falda de color gris claro con unos volantes. Es perfecta para dormitorios románticos y rústicos con cabezal de forja blanca, aunque también podría lucir bien con muebles clásicos en distintos tonos de madera.

Colcha de patchwork moderna y geométrica en tonos azules

Colcha de patchwork azul claro

Aunque las colchas de patchwork tengan un aspecto más tradicional, también quedan bien en dormitorios de estilo moderno e incluso nórdico. Estamos hablando de colchas de parchwork con estampados geométricos en tonos como el blanco, el azul, el gris o el negro. Lucen muy bonitas y le dan un toque de color y de calidez que se aprecia por el contraste con los muebles modernos de líneas rectas y se complementan muy bien.

Colcha de patchwork natural verde

Colcha de patchwork verde

Hay hogares en donde la naturaleza está muy presente, en los que se apuesta por muebles de madera de color claro, como el bambú, así como por tejidos naturales en las alfombras y la presencia de plantas en todas las estancias. Para estos dormitorios de estilo, lo ideal es una colcha de parchwork en distintos tonos verdes y con trozos blancos, y algún retal de un trozo más claro como contraposición, tal y como vemos en esta preciosa colcha de la imagen superior.

Colcha de patchwork étnica de estampados grandes

Colcha de patchwork estampados grandes

Acabamos nuestra selección de colchas de patchwork con esta propuesta que, al contrario de las otras, los retales son muy grandes, así como sus estampados. Además, mezcla lo étnico, de colores vivos con lo romántico, de flores claras en tonos pastel. Sin duda, una propuesta muy interesante que encaja tanto en dormitorios modernos como clásicos. Es de lo más versátil.

Esperamos que estas tendencias en cochas de parchwork para el verano os hayan gustado y que, entre las que hemos seleccionado para vosotros, haya alguna que os enamore.