web analytics

Cuando pensamos en una pantalla de lámpara, seguramente uno de los últimos materiales que se nos vienen a la cabeza es el fieltro, ya que, normalmente, buscamos materiales algo más translúcidos que la lana para que dejen pasar la luz.

Sin embargo, hemos encontrado algunos modelos de pantallas de lámpara de fieltro que nos han sorprendido. Además de crear un ambiente acogedor gracias a su textura y su sensación de calidez, aportan un toque de diseño sobrio y exclusivo a la estancia algunos, mientras que otros le dan organicismo y naturalidad, dependiendo del color y del entramado. Vamos a echarles un vistazo para que podáis comprobar las sensaciones de las que os estamos hablando.

Pantallas de lámpara de fieltro blanco

Si lo que estáis es buscando Lamparas blancas de techo, pensad por un momento en este material para su pantalla. Es verdad que lo normal es que sean de tela de lino, de metal, de cerámica, de alguna fibra natural como el bambú o incluso de madera, pero el fieltro blanco, que no deja de ser una tela de un color claro, crea un efecto increíble. Si la luz no está encendida, se ve una lámpara blanca de diseño moderno y orgánico, mientras que si está encendida, deja pasar su calidez, matizando la luz y creando un ambiente muy acogedor, como vemos en las imágenes de arriba, incluso se puede combinar el fieltro con otros materiales como el metal o la madera.

Pantallas de lámpara de fieltro gris

Las pantallas de lámpara de fieltro gris claro son también una opción excelente y funcionan muy bien en distintos ambientes. Por un lado, resultan un acierto en viviendas de estilo nórdico y moderno, pero por otro lado podemos encontrarlas en oficinas o en contextos algo más industriales y también lucen muy bien. Como veis, queda muy bien combinar el fieltro gris con algún detalle de madera, la combinación es realmente un acierto.

Pantallas de lámpara de fieltro gris

Eso sí, dependiendo del grosor del fieltro gris, no dejará pasar prácticamente la luz, creará un foco hacia abajo bastante acusado. Si necesitáis luz, mejor diseñarla de un modo que sea bastante amplia por debajo, como en los modelos que vemos en las imágenes de la oficina.

Pantallas de lámpara de fieltro negro

Es bastante osado optar por las pantallas de lámpara de color negro de manera general, y en particular las de fieltro, ya que es un color y un tipo de tejido que absorbe bastante la luz. Sin embargo, se puede pensar en un revestimiento interior metálico que refleje esta luz e ilumine.

El resultado son unas lámparas muy elegantes y minimalistas, pero alejadas del frío de ese estilo, con una textura suave y que también denota algo de voluntad tradicional. Se le puede añadir un detalle de color rojo o de otro color que destaque para añadirle un toque de atención.

Pantallas de lámpara de fieltro de colores

Pantalla de lámpara de fieltro verde

Aunque lo más habitual es encontrar pantallas de lámpara de fieltro blanco, beige, gris o negro, también hay apuestas por lámparas de fieltro de colores que nos han sorprendido, especialmente aquellas que mezclan colores y entramados distintos, creando un ambiente muy mágico, como la que vemos en la imagen superior. Si os gusta, os dejamos aquí el tutorial para que podáis hacerla vosotros mismos:

Pantalla de lámpara de fieltro tutorial

Hasta aquí nuestras propuestas de pantallas de lámparas de fieltro. Esperamos que os hayan gustado y que os animéis a realizarlas vosotros mismos, adaptando los colores y el diseño a vuestros gustos y a la decoración de casa. ¡Que lo disfrutéis!