web analytics

Además de los broches, nos encantan todos aquellos accesorios de fieltro que se convierten en accesorios de moda y que, además, son útiles y protegen algo muy valorado por nosotros, ya sea una pluma estilográfica, un teléfono móvil o un reloj. En los relojes nos queremos centrar hoy, especialmente en las fundas de fieltro para llevar tu reloj o tus relojes, sobre todo cuando te vas de viaje. Imagina que te acabas de comprar reloj Seiko Sumo en esta web y es uno de tus nuevos tesoros… como es normal, querrás protegerlo, cuidarlo y mimarlo para conservarlo en perfectas condiciones. Pues hoy os vamos a dar algunas ideas sobre fundas de fieltro para relojes. ¡Allá vamos!

«Roll» Funda de fieltro para viajes

Empezamos con este modelo, ya que nos encanta. En inglés se conoce como un «Roll Traveling Case«, algo así como una «funda enrollable para viajes«, en donde se pueden meter, por ejemplo, los relojes, cada uno en su compartimento. Después, se puede cerrar y queda como una especie de estuche o neceser o, si no, se puede enrollar y cerrar con unas tiras, de ahí su nombre de «roll», de modo que quedan más protegidos.

Si lo queréis hacer vosotros DIY, es bastante fácil, ya que sólo hay que recortar un rectángulo de fieltro de calidad con cierto grosor, doblar la parte de abajo, coser los bordes y los compartimentos a mano o con máquina de coser y, finalmente, coser en los laterales unas tiras de tela o de cuero.

Funda de fieltro para un reloj

En el caso de que tan sólo necesitéis guardar un reloj, ya sea en casa o cuando os vais de viaje, entonces creemos que esta funda de fieltro para reloj es ideal.

Como veis, es una funda muy sencilla y elegante, cabe un reloj perfectamente y, al cerrar las tapas y enrollar una cinta por encima, queda cerrada, sin mucho volumen y, por lo tanto, ocupa poco espacio y el reloj queda bien protegido.

Si os animáis a hacerla DIY es bastante fácil también. Basta con recortar un cuadrado de fieltro con grosor de 3 mm a medida, coser encima un rectángulo para meter el reloj, coser los bordes, coser una cinta de cuero em el compartimento y, si se desea, reforzar la parte de arriba con una tapa para mayor protección.

Funda de fieltro sencilla para reloj

Aquí os traemos otro modelo de funda más reloj, todavía más sencillo y, por lo tanto, más fácil de realizar.

Como veis, su apariencia prácticamente igual a la de muchos estuches de gafas. Solo tenéis que recortar un rectángulo de fieltro largo y a la medida del reloj, doblarlo, coser los bordes y, finalmente, añadirle una tapa con forma de medio círculo y con un botón de cierre de clip.

Funda de fieltro para correas

Si queréis llevar más de un reloj y que ocupe menos, ya que un «roll» toma cierto volumen al ser enrollado, también está la opción de realizar una funda, parecida a la de las gafas, con cierta apariencia también de estuche.

Es una funda que está más bien pensada para albergar correas de relojes cuando os vais de viaje. Tiene, además, un cierre con botón de clip que la hace muy práctica y cómoda. Es también bastante de realizar a mano si lo deseáis.

Esperamos que estas fundas de fieltro para relojes os hayan gustado y que, después de ver estos modelos, os animéis a comprar alguna o a hacer una funda vosotros mismos para proteger vuestros relojes cuando os vais de viaje.