web analytics

Las flores de fieltro son una preciosidad que nunca se marchita, por eso son estupendas para hacer ramos de flores para decorar la casa o incluso ramos de novia. Nos encanta traeros tutoriales para aprender cómo hacer flores de fieltro, así que hoy os traemos un vídeo de FumikaSaku para aprender a hacer ranúnculos de fieltro paso a paso.

Los ranuculus o ranúculos son unas flores preciosas, así que creemos que puede quedar una manualidad preciosa. Vamos a ver los materiales y el paso a paso explicado con detalle.

Materiales necesarios

Tutorial cómo hacer flores de fieltro ranúnculo paso materiales

Paso a paso para hacer ranúnculos de fieltro

Paso 1

Tutorial cómo hacer flores de fieltro ranúnculo paso 1

El primer paso es recortar varias piezas de fieltro del color que queráis:

  • 5 piezas de 2 cm x 2 cm
  • 5 piezas de 2,5 cm x 2,5 cm
  • 5 piezas de 3 cm x 3 cm

Paso 2

Tutorial cómo hacer flores de fieltro ranúnculo paso 2

El segundo paso es recortar cada una de estas piezas con forma circular y cortar un triángulo, como si fuese la cabeza del comecocos.

Paso 3

Tutorial cómo hacer flores de fieltro ranúnculo paso 3

Es el momento de meter un trozo de papel de aluminio en una cuchara medidora, tal y como se ve en la imagen.

Paso 4

Tutorial cómo hacer flores de fieltro ranúnculo paso 4

El cuarto paso es poner pegamento blanco o Modge Podge en un cuenco y, con un pincel, pegar los «comecocos» de fieltro en la base de alumino para que adquieran esta base de forma redondeada y sólida, que serán los pétalos. Se repite el proceso con todos cambiando el tamaño de la cuchara para las piezas más grandes y se deja secar.

Paso 5

Tutorial cómo hacer flores de fieltro ranúnculo paso 5

Después, se recorta una tira de fieltro verde de 1 cm x 5 cm y se enrolla en un alambre de floristería de color verde, pegándolo con la pistola de silicona y formando el centro del ranúnculo.

Paso 6

Tutorial cómo hacer flores de fieltro ranúnculo paso 6

A continuación se van pegando con la pistola de solicona los pétalos alrededor de la tira enrollada, de más pequeños a más grandes.

Paso 7

Tutorial cómo hacer flores de fieltro ranúnculo paso 7

Para los pétalos de fuera y como base del ranúculo, se cortan dos cuadrados de 6 cm x 6 cm, se recorta un círculo, se le hacen 6 cortes de exterior a interior, si llegar al centro (como si estuviérais cortando una piza) y se les redondean las esquinas.

Paso 8

Tutorial cómo hacer flores de fieltro ranúnculo paso 8

Al acabar de recortar esta pieza, se mete por la parte inferior del alambre y se pega al resto de pétalos.

Paso 9

Tutorial cómo hacer flores de fieltro ranúnculo paso 9

Ahora le toca el turno a los detalles y a las decoraciones. Se corta una flor de 4 pétalos acabados en pico y se pega en la base de la flor…

Paso 10

Tutorial cómo hacer flores de fieltro ranúnculo paso 10

… y por otro lado se recorta una especie de mano de fieltro verde, que hace las veces de la hoja del ranúnculo. ¡Y ya hemos acabado de hacer el ranúnculo de fieltro!

Vídeo paso a paso para hacer un ranúnculo de fieltro

Aunque hemos visto el paso a paso en estas fotos, podéis ver el proceso con todo lujo de detalles en este video:

Esperamos que os haya gustado este tutorial para hacer flores de fieltro, en concreto ranunculus de fieltro y que os animéis a probar a hacerlo, ya que es una verdadera belleza y quedará genial para decorar la casa.