web analytics

Un broche de fieltro siempre es un detalle que gusta, ya sea para llevar tú mis misma o mismo y que demás lo vean y te hagan un comentario, ya sea para regalarlo a alguien, mejor aún si es personalizado con un aspecto de su vida que destaque, como su profesión, su afición, su equipo de fútbol, su grupo de música favorito, su mascota… Para hacer un broche de fieltro, en realidad, se necesitan pocos materiales: tela de fieltro de colores variados, aguja, hilo y un alfiler. En algunas ocasiones se puede necesitar a mayores algún botón, alguna cuenta, lentejuela o cremallera, pero no suele ser necesario. Si no se te da bien coser, siempre puedes sustituir la aguja y el hilo por pegamento especial para tela.

Por lo tanto, se trata de una manualidad barata de llevar a cabo. En cuanto al nivel de dificultad, depende del broche, pero, en general, los broches de fieltro son bastante fáciles de hacer y el resultado es bastante resultón, valga la redundancia, así como llamativo. A continuación os traemos un broche de fieltro rápido, fácil y barato y que, además, es muy bonito y elegante, ya que se trata de un lirio de agua o una cala.

Broche de fieltro lirio de agua o cala

Ahora vamos a indicaros cuáles son los materiales necesarios para hacer este broche de lirio de agua o cala, así como el paso a paso que hemos visto en el blog de Wild Olive.

Materiales

Para hacer este broche de fieltro necesitas:

  • Fieltro blanco, verde y amarillo
  • Hilo de bordar verde
  • Aguja de bordar
  • Imperdible o alfiler
  • Papel
  • Lápiz
  • Tijeras

Paso 1

Tutorial broche fieltro lirio o cala paso 1

El patrón es fácil de hacer, tan sólo necesitas dibujar dos manos pequeñas, incluso te sirve el perfil de la mano de un niño pequeño si tienes hijos, sobrinos o nietos. Si la tienes que dibujar, piensa que una tiene que ser un poco más grande que la otra, midiendo la grande unos 8,5 cm de alto y, la pequeña, unos 7,6 cm aproximadamente.

Paso 2

Tutorial broche fieltro lirio o cala paso 2

El siguiente paso es recortar la plantilla de las manos, ponerla encima del fieltro blanco y recortarla. Se tiene que cortar un pedazo de fieltro amarillo de unos 3,81 cm de alto, estrecho y hacerle flecos, como se ve en la foto. De fieltro verde se corta un trozo de hoja y una tira de 1,30 cm de ancho por unos 13 cm largo.

Paso 3

Tutorial broche fieltro lirio o cala paso 3

El tercer paso es envolver la mano más pequeña de fieltro blanco alrededor de la tira de fieltro amarilla con los flecos previamente cortados.

Paso 4

Tutorial broche fieltro lirio o cala paso 4

El cuarto paso es envolver la mano más grande alrededor de la pequeña, manteniéndola sujeta y apretada por la parte inferior.

Paso 5

Tutorial broche fieltro lirio o cala paso 6

El siguiente paso es añadir la la hoja a un lado y envolver la tira verde alrededor de la base, donde tenías sujetas las partes. Se tiene que intentar superponerlo un poco con cada vuelta para ir cubriendo más la parte blanca, es decir, ir enrollándolo hacia abajo.

Paso 6

Tutorial broche fieltro lirio o cala paso 5

El paso número 6 es agregar el imperdible o el alfiler para convertir la flor de fieltro en un broche, aunque también se puede coser en el último momento.

Paso 7

Tutorial broche fieltro lirio o cala paso 7

Para que la hoja y las tiras verdes, así como la parte amarilla, queden unidas y bien sujetas a la parte blanca central, es el momento de añadir unas cuantas puntadas con el hilo de bordar verde. Se tiene que procurar que queden escondidas estas puntadas en las superposiciones de fieltro. En vez de coser, una alternativa es ir pegando cada capa con una pistola de silicona caliente o con pegamento de tela a cada paso o cada capa.

Paso 8

Tutorial broche fieltro lirio o cala paso 8

El último paso es extender o abrir los pétalos del lirio de agua o de la cala para que quede más bonito. Si no se quedan abiertos naturalmente, se planchan un poco los pétalos.

¿Qué te ha parecido este tutorial sobre cómo hacer un broche de fieltro fácil, rápido y barato con forma de liro o cala? Haciendo cálculos rápidos, puede salir todo por menos de 5€ y se tarda unos 30 minutos en hacerlo. Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros y que nos envíes fotos de los resultados. ¡Gracias!