web analytics

Los girasoles son fuente de energía y vitalidad, ya que, de alguna manera, nos traen a la vista la fuerza del sol, con ese color amarillo tan vibrante y tan potente. Aunque estéis en pleno invierno, os alegrará el día llevar un broche de fieltro de girasol en vuestra solapa o para adornar alguno de los complementos que lleváis, como una mochila, un bolso, un neceser o un estuche. Para aprender a hacer este broche de fieltro de girasol, os traemos la lista de materiales necesarios, el patrón del broche y un vídeo paso a paso. Como las indicaciones del vídeo original están en inglés, os hemos traducido los pasos al español.

Materiales necesarios

Para empezar, os dejamos la lista de los materiales necesarios para hacer un broche de fieltro de girasol:

Broche de fieltro de girasol materiales

Patrón girasol de fieltro

Antes de poneros manos a la obra con el broche, es conveniente descargar e imprimir este patrón del broche de fieltro de girasol.

Patrón broche de fieltro girasol

Vídeo paso a paso

Aquí tenéis el vídeo paso a paso de Ienns Helen para que podáis seguir todo el proceso de realización de este broche de fieltro de girasol.

Paso 1

El primer paso después de imprimir el patrón es cortar cada parte, fijarlas con alfileres al fieltro y recortarlas. Primero, los pétalos del girasol y, luego, las tiras marrones, incluyendo la parte de hacerles los flecos.

Broche de fieltro de girasol paso 1

Paso 2

El siguiente paso es poner a calentar la pistola de silicona y aplicar la silicona caliente en la base de los pétalos para pinzarlos y darles formas. Lo siguiente es pegar cada pétalo en la base circular, dejando un espacio libre en el centro.

Broche de fieltro de girasol paso 2

Paso 3

Luego, hay que enrollar la tira marrón a la que le hemos cortado los flecos mientras vamos aplicando la silicona para que se forme la espiral. Al acabar, se pega en el centro del girasol que hemos dejado libre.

Broche de fieltro de girasol paso 3

Paso 4

¡Ya tenemos la parte de arriba del girasol! Ahora tan sólo hay que cortar el alambre floral verde con los alicates de corte para hacer el tallo, que no debe de ser muy largo para un broche. Si queréis hacer girasoles para un jarrón, entonces sí que tendrá que ser largo.

Broche de fieltro de girasol paso 5

Paso 5

El siguiente paso es recortar y pegar los pétalos de color verde al tallo de alambre que hemos cortado para, acto seguido, pegar el tallo al broche por la parte posterior.

Broche de fieltro de girasol paso 4

Paso 6

Para finalizar, se pega el alfiler de broche, también con pistola de silicona, en la parte posterior del broche y voilà, ya tenemos el broche de fieltro de girasol finalizado.

Broche de fieltro de girasol paso 6

¿Qué os ha parecido este tutorial para hacer un broche de fieltro de girasol con patrón paso a paso? Esperamos que os haya servido de ayuda y que os animéis a hacer esta flor de fieltro, ya que es fácil de realizar, incluso si sois principiantes u os acabáis de iniciar en este tipo de manualidades de fieltro, y el resultado es maravilloso. ¡Esperamos vuestros comentarios!