web analytics

La vuelta al cole está muy próxima, así que se nos ha ocurrido volver a la temática del material escolar, pero sin dejar de lado la frescura del verano. Es por eso que hoy os traemos un vídeo para aprender a hacer un estuche de fieltro DIY con forma de sandía para que podáis guardar los bolígrafos, lápices, rotuladores y demás material necesario para el regreso a las clases, pero manteniendo el recuerdo del verano con la sandía, una de sus frutas por excelencia. Es un proyecto fácil de hacer, como vais a ver en el vídeo paso a paso.

Materiales Necesarios

Antes de empezar a ver el vídeo, vamos a hacer una lista con el material necesario para realizar este estuche de fieltro DIY con forma de sandía:

Vídeo paso a paso

Ahora que ya tenemos todos los materiales preparados, vamos a ver el vídeo paso a paso de Asiasiowo que os mostramos a continuación. Como las instrucciones están en inglés, os las hemos traducido más abajo.

PASO 1

Primero, se tiene que doblar el fieltro rojo por la mitad y dibujar la forma de la rodaja de la sandía con el rotulador permanente de color negro.

PASO 2

Segundo, se corta la forma de la sandía, pero sin dividirla en partes, manteniéndolas juntas por la parte superior sin cortar.

PASO 3

Tercero, se le da la vuelta y se le dibujan las pepitas de la sandía con unos puntitos utilizando el rotulador permanente de color negro. En esos puntos, damos varias puntadas con hilo de color negro para que estas pepitas tengan algo de relieve y queden mejor.

PASO 4

Se le vuelve a dar a vuelta para que quede del revés y se cosen los laterales con hilo rojo, dejando sin coser lo que mida la cremallera.

PASO 5

Se cose la cremallera al fieltro por fuera, de forma que la parte verde de la rodaja de la sandía es la propia forma de la cremallera, que normalmente cosemos por dentro.

Hasta aquí el tutorial, ¿a que es fácil? Pues os animamos a hacerlo y volver a las clases con un estuche nuevo reluciente y hechos por vosotras mismas, ya veréis lo que vais a fardar de vuestras hablidades. Si queréis ver más estuches DIY, os animamos a que echéis un vistazo a nuestro otro artículo Cómo hacer un estuche de fieltro con forma de gato DIY.

Si tenéis alguna duda, dejadnos un comentario aquí abajo, a ver si os lo podemos resolver. Recordad que podéis seguirnos en Facebook Broches de fieltro y en Twitter @brochesfieltrow para no perderos ninguna de nuestras novedades.