web analytics

En pleno verano, quizás no apetece tanto como en otras temporadas del año trabajar el fieltro, pero no queremos que abandonéis las manualidades de fieltro a pesar del calor, por eso os traemos una propuesta estival refrescante y colorida. Se trata de hacer una sirena de fieltro en 3D, es decir, una muñeca sirena de fieltro fácil de hacer. Además, os traemos el patrón o molde para descargar gratis y un vídeo paso a paso para que veáis todo el proceso de fabricación de esta simpática sirena de fieltro. Estamos seguras de que es una manualidad que os va a gustar hacer este verano y con la que podéis decorar un rincón de casa o regalársela a un niño o niña para que juegue.

 

Materiales necesarios

Para hacer esta sirena de fieltro, necesitaréis los siguientes materiales:

Patrón sirena gratis

Descargar patrón sirena fieltro gratis

 

Aquí os traemos el patrón de sirena para descargar gratis, cortesía de Nice Kazi. Por si acaso no sabéis inglés, os traducimos el nombre de cada parte del cuerpo: strap (tiras del bikini), head (cabeza), tail (cola), body suite (parte de arriba del bikini), body (cuerpo), fish seales (escamas de pez), waist belt (cinturón), hand (brazo y mano).

Vídeo paso a paso

Ahora que ya sabemos los materiales que necesitamos y tenemos el patrón impreso, vamos a ver el vídeo paso a paso para saber cómo hacer una sirena de fieltro y que hemos encontrado en el canal de Youtube de Nice Kazi. Primero, hay que recortar las partes del patrón, ponerlas encima del fieltro y recortar alrededor. Segundo, hay que coser las partes dobles y darles la vuelta. Cuando hayamos cosido todas las partes, se procede a rellenarlas con fibra de poliéster. El siguiente paso es ensamblar las partes, entonces, se tiene que coser la cola, la cabeza y los brazos cuerpo de la sirena. Al acabar, se pintan los ojos y la boca con pintura negra para telas y se le ponen los coloretes. Se continúa cosiendo al cuerpo las tiras del bikini y el propio bikini. Para los adornos del bikini, se cortan unas cuatro lágrimas de colores y se pegan por encima con pistola de silicona. También se pega con silicona el cinturón para disimular el ensamblaje del cuerpo con la cola y, acto seguido, se pegan las escamas de pez de colores a la cola de la sirena. El último paso del proceso es cortar la lana de colores para hacerle el pelo y pegarla a la cabeza usando también la pistola. Fijaos en que le da un último toque cortando el pelo y peinándolo a su gusto.

¡Ya está! Si conseguís los materiales que os hemos indicado y seguís los pasos del vídeo paso a paso, podréis hacer una sirena de fieltro DIY. Estamos seguras de que os divertiréis haciéndola y que os va a quedar un buen resultado. ¡Esperamos vuestros comentarios aquí abajo!