web analytics

Como sabéis, normalmente os traemos ideas para hacer broches de fieltro y otras manualidades en fieltro. Sin embargo, en este artículo nos apetece cambiar de material y os proponemos hacer broches con flores de papel. Así pues, hoy os enseñamos a hacer tres flores de papel paso a paso, pero en este blog podéis aprender a hacer decenas de ellas, tanto para broches como para ramos o para decorar lo que queráis. Vamos a echar un vistazo a tres tutoriales paso a paso para hacer una rosa, una amapola y una orquídea de papel para broches.

Materiales

Para las tres flores de papel que veremos a continuación necesitaréis estos materiales:

  • Papel o cartulina de calidad de distintos colores. La marca Canson es una buena elección.
  • Pistola de silicona
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Regla
  • Alfiler o base de broche

Broche con rosa de papel

Vamos a empezar con este precioso broche de una rosa de papel de Oh Happy Day.

Cómo hacer rosa de papel para broche paso a paso

Echemos un vistazo, entonces, al paso a paso y os vamos a dar las instrucciones.

Cómo hacer rosa de papel para broche paso 1

Primero tenéis que dibujar una especie de forma de huevo frito en las cartulinas de color rosa, salmón o del color que hayáis elegido. Tenéis que cortar 11 piezas, que son 11 pétalos. Se empieza por el centro enrollando una pieza como si fuese un tubo y los pegas con la pistola de silicona. Después, se aprieta la parte de abajo de cada pétalo y se va pegando alrededor del tubo central, cada vez más suelta, hasta formar la rosa.

Cómo hacer rosa de papel para broche paso 2

Más tarde, se cortan tres hojas verdes y se pegan a la parte inferior de la rosa, creando así la base. El último paso es pegar también con la pistola de silicona la base del broche o el alfiler.

Broche con amapola de papel

Vayamos ahora con esta preciosa amapola de papel con la que queda un broche estupendo.

Cómo hacer amapola de papel para broche paso a paso

Vamos a ver el paso a paso con instrucciones para que os ayuden en su realización:

Cómo hacer amapola de papel para broche paso 1

Primero se tiene que dibujar la forma de una concha en la cartulina de color rojo y se recorta 7 veces. Después, se hace un corte en la parte inferior y se pliega formando un acordeón. Cómo hacer amapola de papel para broche paso 2

La siguiente parte del proceso consiste en superponer la base del pétalo en la que se ha hecho el corte para que adquiera esta forma curva, entonces, se pegan el resto de pétalos superponiéndolos. Por otro lado, se recorta una base circular en cartulina negra y otra en cartulina amarilla para hacer la parte central de la amapola, los estambres. Como veis, se hacen cortes como si fuesen flecos.Cómo hacer amapola de papel para broche paso 3

Se pega la parte central encima de los pétalos, se recortan tres hojas verdes y se les hace una doblez para que adquieran volumen y, por último, se pega la base del broche o el alfiler. Et voilà, ¡ya está!

Broche con orquídea de papel

Acabamos con nuestra tercera propuesta, como veis, una bonito y gran broche con la forma de una orquídea.

Cómo hacer orquídea de papel para broche DIY

Ahora os vamos a traducir las instrucciones de este paso a paso, ya que están en inglés:


Cómo hacer orquídea de papel para broche paso a paso

Lo primero es imprimir la plantilla que podéis encontrar en la web de Lia Griffith, recortar las formas, dibujarlas sobre las cartulinas de papel de distintos colores y recortarlas. Usando el lateral de las tijeras, se riza el papel para darle algo de volumen a los pétalos y las hojas. Después, con una pistola de silicona, se pegan las tres capas de pétalos. Acto seguido, se pegan las dos hojas verdes en la base de la orquídea y, finalmente, se le pega la base del broche o el alfiler. Para otros usos, se puede pegar un imán, una pinza e incluso hacer un tallo.

Hasta aquí nuestras propuestas para hacer broches con flores de papel paso a paso. Deseamos que os hayan gustado estas ideas y os animéis a hacer estos bonitos y fáciles broches. Gracias por leernos y hasta muy pronto.