web analytics

Ya estamos en plena primavera y vemos las flores surgir por todos los lados. Atrás quedaron las ramas secas y frías y empiezan a brotar hojas verdes y bonitas flores, no sólo la naturaleza, sino también en los estampados de la ropa, de los textiles de casa y en la decoración. Es por eso que hoy os traemos coronas o guirnaldas de flores de fieltro para hacer vosotros mismos para decorar la puerta de casa o para colgarlas en donde más os guste. Vamos a ver algunos modelos que podéis comprar o podéis ver el tutorial paso a paso para hacer las guirnaldas de flores artificiales, concretamente de fieltro DIY.

CORONAS DE FLORES DE FIELTRO

Corona de flores de fieltro para primavera 10

Corona de flores de fieltro para primavera 8

Empezamos con estos dos modelos de guirnaldas de flores de fieltro creadas por WreathinkGifting que nos han encantado y que podéis comprar estas u otras muy similares en Etsy. Lo que más nos gusta es que las flores de fieltro son muy coloridas, muy variadas y que están sobre una corona con textura, ya sea con hilos o con telas de aspecto natural o de fibras naturales. Como veis, estas coronas de flores primaverales quedan estupendas colgadas de la puerta de casa.

GUIRNALDA DE FLORES DE FIELTRO CON CONEJO

Corona de flores de fieltro para primavera 2
En el caso de que le queráis dar un toque más infantil o con recuerdos de Pascua, podéis incluir en la corona de flores un bonito conejo. En este enlace os podéis descargar un PDF con el patrón y con el tutorial paso a paso, eso sí, esta en inglés.

GUIRNALDA DE FLORES Y SUCULENTAS DE FIELTRO

Corona de flores de fieltro para primavera
Otra idea maravillosa es la que ha tenido goldenafternoonmade al incluir, además de las flores de fieltro, suculentas  de fieltro en la corona de flores. Por si fuera poco, la corona formada por ramas de parra formando una especie de nido es absolutamente preciosa.

 

CORONAS DE FLORES DE FIELTRO SOBRE RAMAS SECAS

Corona de flores de fieltro para primavera 9

En esta otra corona de flores, What Does She Do All Day recupera la idea de hacer la base redonda con ramas secas formando un círculo y pegar flores de fieltro encima. Eso sí, en este caso las flores son más sencillas de hacer y llevan un botón en el centro. En el enlace podéis encontrar el tutorial paso a paso para hacer esta guirnalda de flores de primavera.

GUIRNALDA DE HOJAS Y FLORES DE FIELTRO

Corona de flores de fieltro para primavera 12

La base de la corona, como veis, no tiene por qué ser gruesa y visible, sino que puede ser cualquier aro, ya sea de plástico o de madera, fino y cubierto por hojas, así como por flores. Podéis ver el tutorial para hacer esta corona de flores de primavera en A Beautiful Mess.

CORONA DE FLORES ASIÁTiCAS DE FIELTRO

Corona de flores de fieltro para primavera 3

También podéis escoger un modelo de flores asiáticas para una corona de flores primaverales. Si queréis saber cómo se hace, Anna de Café Creativo nos lo cuenta en este tutorial publicado en Sizzix. Para resumir, utiliza un aro de porexpan, lo forra con tela de cuadros y otra de color gris con flecos, le añade una cuerda de cáñamo para colgarlo, corta y pega las flores por capas y, por último, añade la palabra «Spring», «primavera», con letras de fieltro en una cinta en la parte superior.

GUIRNALDA DE FLORES DE FIELTRO OSCURAS

Corona de flores de fieltro para primavera 5

En el caso de que tengáis una puerta blanca y os apetezca más una corona de flores oscuras, aquí tenéis esta de AnitaRexDesigns confeccionada con flores blancas, amarillas, azules y grises. Muy sofisticada y elegante, sin duda.

CORONA DE FLORES DE FIELTRO Y CÉSPED

Corona de flores de fieltro para primavera 6

Lo que más nos ha llamado la atención de esta corona de flores de fieltro de Posed Perfection es que la base está forrada con césped artificial, lo cual le da una textura maravillosa, además de un color potente. Por otro lado, las guirnaldas triangulares con la palabra «Spring» también le dan un toque festivo muy singular. Las flores de fieltro con también bonitas y coloridas.

CORONA DE FLORES DE FIELTRO SOBRE BASTIDOR

Corona de flores de fieltro para primavera 7

Nos enamora la idea de utilizar la madera de un bastidor de bordado como base para hacer una corona o guirnalda de flores de primavera. Podéis ver el tutorial con imágenes paso a paso en el blog de Kuninfelt. Es fácil de hacer y el resultado es muy cuco.

CARTEL DE BIENVENIDA DE FLORES DE FIELTRO

Corona de flores de fieltro para primavera 4
Acabamos con una que no es propiamente una guirnalda o una corona de flores, pero sí que la podéis colgar en la puerta de casa y tiene flores de fieltro. Se trata de un cartel de madera con la palabra «Welcome», «Bienvenido», escrita encima y rodeada de flores de fieltro por dos esquinas. Nos parece una preciosidad y la podéis comprar en el Etsy de Ella Bella Mae Designs.

 

Esperamos que estas coronas o guirnaldas de flores de primavera os hayan gustado y os animéis a hacer una DIY para colgarla en la puerta de vuestra casa y así dar la bienvenida a todo el mundo con todo el color primaveral y sus energías positivas. Gracias por leernos y hasta pronto.