web analytics

No, este año no nos hemos olvidado de San Valentín, sólo que teníamos la cabeza puesta en Carnaval. Así que hoy os traemos una selección de ideas de manualidades de fieltro para regalar en San Valentín, fáciles y rápidas de hacer que seguro que os van a salvar de un apuro de última hora. No hay mejor forma de demostrar el amor que crear algo con vuestras propias manos, pues significa que habéis puesto tiempo, cariño y amor en crear el regalo para tu persona amada. Veamos cinco ideas de manualidades originales para San Valentín con sus tutoriales.

GUIRNALDA DE LLAMAS DEL AMOR

Manualidades de fieltro para San Valentín, guirlanda llama

Empezamos con una guirnalda de llamas (el animal, que últimamente se la denomina también en inglés, alpaca) llenas de amor porque nos ha parecido una manualidad de fieltro para San Valentín de lo más original y bonita. Si queréis ver el tutorial paso a paso, os animamos a que visitéis American Felt & Craft, en donde nos enseñan a hacerlo. Os traemos el patrón que nos facilitan desde esa web, aunque podéis descargar el PDF aquí en mayor calidad.

Patrón llama de fieltro

 

PARCHES DEL AMOR

Manualidades de fieltro para San Valentín, parches del amor

Esta idea también nos parece de lo más original. Se trata de hacer parches de fieltro o chapas de fieltro con diseños llenos de amor y con mensajes divertidos y bonitos. Estos parches se pueden coser en chaquetas o mochilas, pero también se pueden convertir en broches si le pegáis un alfiler detrás o en chapas si los pegáis en un soporte metálico con alfiler. Podéis ver el tutorial paso a paso en Paper & Pin. De entre los mensajes cariñosos se puede leer “Bee mine” (“Bee” es abeja en ingles, es decir, “Sé mio”, un juego de palabras); “You’re + un diamante en fieltro”, es decir, “Tú eres un diamante”; “XO” (Beso y abrazo) “Te quiero” o un corazón atravesado por una flecha.

CARTA DE AMOR

Manualidades de fieltro para San Valentín, carta de amor

 

¿Qué os parecería llegara casa y encontraros una carta de amor en fieltro tan bonita como esta? La verdad es que es bastante fácil de hacer, ya que sólo hay que fabricar un sobre de fieltro rojo, pegándolo o cosiéndolo. Queda mejor si le añadís unos ribetes en blanco, así como un corazón que funciona de cierre lacrado. No es necesario bordar las puntadas, pero queda más bonito. ¡No os olvidéis de escribir unas bonitas palabras de amor y meterlas dentro! Podéis ver el tutorial paso a paso en The Crafting Chicks.

 

FLECHAS DEL AMOR

Manualidades de fieltro para San Valentín, flechas del amor

En el caso de que queráis huir de los corazones porque os pueden parecer demasiado pastelosos, también existe la opción de regalar algo significativo pero menos acaramelado, como pueden ser unas flechas del amor de fieltro. Son fáciles de hacer, ya que sólo tenéis que utilizar ramas secas de árboles y en un extremo pegar dos triángulos de fieltro, que son las flechas y, en el otro extremo, unos flecos, que queda mejor si le añadís un cordón de donde cuelgue una etiqueta con un bonito mensaje de amor.

TARJETA CON CACTUS DEL AMOR

Tarjeta san valentin cactus amor

PoCat Factory nos da esta maravillosa idea para regalar en San Valentín. Se trata de una postal o tarjeta de San Valentín con un cactus simpático con relieve que de su mano sale un globo con forma de corazón. No tenemos el tutorial exacto para esta tarjeta, pero os recomendamos visitar este enlace en donde nos enseñan a hacer un cactus de fieltro paso a paso.

 

Esperamos que estas ideas de manualidades de fieltro para regalar en San Valentín y con sus tutoriales paso a paso os hayan gustado y os animéis a hacer alguna de ellas con vuestras propias manos para regalar a vuestra persona amada en el Día del Amor.