web analytics

Halloween se acerca y ya estamos preparados para hacer todo tipo de manualidades para llevar el mejor disfraz hecho a mano de toda la fiesta. Si no tienes mucho tiempo para prepararlo, te animamos a que eches un vistazo a este tutorial de Laura Howard de “Bugs and fishes”, ya que nos enseña cómo hacer una máscara de búho con fieltro para Halloween, un animal lleno de misterio y muy presente en esta noche terrorífica.

Tutorial máscara fieltro búho Halloween 3

MATERIALES

Prácticamente todo lo que necesitas para hacer esta manualidad lo podréis encontrar en una tienda de material escolar y, lo que os falte, en una mercería. A continuación os ponemos la lista de todo el material necesario:

PLANTILLA

Plantilla máscara fieltro búho Halloween

Como os hemos dicho, aquí os podéis descargar gratis la plantilla de la máscara de búho para que os sea más fácil hacer esta manualidad. La tenéis que imprimir y recortar.

TUTORIAL PASO A PASO

A continuación, podéis ver el tutorial paso a paso para aprender cómo hacer una máscara de búho con fieltro. Es muy sencillo, pero os vamos a explicar cada punto para que quede bien claro.

Tutorial máscara fieltro búho Halloween

El primer paso es sujetar la plantilla sobre el fieltro marrón con alfileres. Si queréis ahorrar tiempo, podéis doblar el fieltro, así recortaréis las dos capas de fieltro exactamente iguales. Por otro lado, cortad la parte en “V”, que son algo así como las cejas con plumas del búho y, después recortad el pico, marcado como “beak” en la plantilla.

El segundo paso es pegar con pistola termofusible las dos capas de la máscara de fieltro. Es el mejor tipo de pegamento que podéis utilizar si no queréis coser.

El tercer paso podéis hacerlo de dos maneras. Podéis coser la parte de la “V” con aguja e hilo de bordar de color amarillo o lo podéis pegar también con pistola de silicona. Queda estupendo bordar esas rayas alrededor de los ojos para añadir efecto expresivo.

Tutorial máscara fieltro búho Halloween 2

El cuarto paso es cortar dos cintas de tela de color negro con una longitud que te asegure poder atar la máscara detrás con un lazo. Las podéis pegar con pistola termofusible o una a cada lado o coserlas, como prefiráis.

El quinto paso es coser las dos partes del pico de color negro con las costuras por fuera utilizando hilo de costura y, después, coserlo en el hueco semicircular de la máscara destinado a ello.

¡Y ya está! Ya tenéis lista la máscara de búho hecha de fieltro para vuestro disfraz de Halloween. No tardaréis más de 1 hora en hacerla y, en cuanto al coste, no superará los 10 €.

Esperamos que os haya gustado esta manualidad y que os animéis a hacerla. ¡Enviadnos fotos con ella a través de nuestras redes sociales! Gracias por leernos y hasta pronto.