web analytics

Siempre andamos buscando nuevas ideas de manualidades de fieltro y hoy se nos ha ocurrido hacer una selección de ideas para decorar fundas de máquinas de coser con apliques de fieltro. Como sabéis, es un material de lo más versátil y puede servir tanto para hacer la propia funda como para decorarla. Nos vamos a centrar en la segunda parte. Quizás ya tengáis una funda de tela, que suele venir cuando compramos la máquina, o quizás hayáis hecho una vosotros mismos de tela. Pues bien, hoy vamos a daros ideas decorarlas de distintas maneras utilizando el fieltro y creando formas como pájaros, árboles o incluso de máquinas de coser.

CON APLIQUES DE FIELTRO DE MÁQUINA DE COSER

Parece ser que hay una cierta predilección por decorar las máquinas de coser con apliques de fieltro en forma de máquina de coser. Veamos algunas ideas.

Decorar fundas máquinas de coser con fieltro 4

Esta funda para máquinas de coser está hecha de fieltro y, además, decorada con fieltro. Como vemos, tiene unos apliques estupendos con la forma de una máquina de coser a tamaño real. Lo que más nos gusta es que está decorada con apliques de fieltro con forma de pájaros de colores que parecen estar posados sobre la máquina. Si os fijáis, están cosidos y el bordado forma parte de la decoración.

Decorar fundas máquinas de coser con fieltro 2

Muy parecida a la anterior es esta otra funda para máquina de coser. En este caso, la funda es de tela y los apliques, también con forma de máquina de coser, con pájaros y con carretes de hilos, son de fieltro. En este modelo también es importante el bordado de cada aplique, ya que no sólo lo sujeta a la tela, sino que forma parte del diseño.

Decorar fundas máquinas de coser con fieltro 6

De nuevo vemos en esta otra funda para máquina de coser cómo se ha optado por un aplique de fieltro con forma de máquina de coser casi a tamaño real para decorarla. Nos llama la atención los botones como parte del mecanismo, así como el detalle de la bovina de hilo y los bordados, que parecen estar hechos a mano.

CON APLIQUES DE FIELTRO DE FLORES

Decorar fundas máquinas de coser con fieltro 7

Decorar la funda de la máquina de coser con una flor de fieltro es una forma fácil y bonita de hacerlo. Como veis, un pequeño detalle, puede hacer resplandecer el proyecto. En este caso se ha optado por una flor de fieltro al estilo broche siguiendo las formas y los colores de la tela usada para la funda.

CON APLIQUES DE FIELTRO DE ÁRBOLES

Decorar fundas máquinas de coser con fieltro 5

¿Y qué os parece este otro tan forestal? A nosotros nos encanta esta funda para máquina de coser decorada con varios tipos de árboles de fieltro, quedan estupendos a conjunto con el ribeteado de la funda.

CON APLIQUES DE ROPA Y LETRAS

Decorar fundas máquinas de coser con fieltro 3

Puesto que lo que normalmente lo que cosemos con la máquina de coser son ropa y accesorios, ¿por qué no hacer apliques con forma de pantalón, camiseta y bolsos? Además, le podemos añadir letras de fieltro con palabras o frases que nos gusten. En este caso han puesto “Sew Fun”, algo así como “Diversión con la costura” o”Cose divertido”, con simpáticas letras de colores.

Esperamos que os hayan gustado estas ideas para decorar fundas de máquinas de coser utilizando apliques de fieltro y que os pongáis manos a la costura. ¡Hasta pronto!