La maravilla de los broches de fieltro es que podemos ponerlos donde más nos guste. A parte de en la solapa de una chaqueta o prendido del pecho en un jersey o camiseta, también podemos ponerlos para decorar bolsos o mochilas vaqueras, que es donde suelen quedar mejor. A continuación vamos a ver algunas mochilas que están decoradas con pines de metal, parches y otras figuras de telas y materiales como el fieltro.
Como vemos, las mochilas tejanas personalizadas son, especialmente, tendencia entre las más jóvenes que adoptan un estilo New Grunge, dándole una vida renovada a este movimiento de los años 90. Es por eso que se eligen parches con grupos míticos como Nirvana, pero con un ojo puesto en grupos anteriores como The Beatles o The Rolling Stones. Fijaos en que estos emblemas los podéis hacer con fieltro y pegarlos o sujetarlos con un alfiler, como prefiráis. En este caso, lo único que es de fieltro es el arcoirís, pero queda estupendo.
Hay algunas mochilas que las marcas ya las venden con parches, broches y pines incorporados, pero siempre te animamos a que los hagas tú misma para llevar una mochila única y personalizada. De esta idea nos encanta que esté decorada con planetas del sistema solar, así como el mismo sol y algunas estrellas. Le da también un toque entre hipster y grunge ideal. Ah, para que quede aún mejor, podéis poner las figuras de fieltro en la mochila usando láminas termoadhesivas para apliques.
En este caso, esta chica ha decorado la mochila con broches creados con goma eva de purpurina y ha decidido hacerlo con figuras geométricas como círculos y triángulos que, combinadas, le dan un aire hipster muy moderno. Podéis hacer exactamente lo mismo utilizando fieltro de purpurina de colores. Quedará mejor y durará más tiempo, ya que es más resistente y se puede lavar.
¿Te apetece darle un toque Disney a tu mochila tejana? Pues también puedes echar mano al fieltro para ello. Como vemos en esta mochila, queda estupendo poner en en la solapa o cierre la silueta de Mickey Mouse hecha con fieltro. La podéis pegar, coser o prender con alfileres, como prefiráis. También podéis decorarla con las manos de Mickey Mouse.
Cerezas, piñas, números, frases, lugares que te inspiren como California… tus gustos y tu imaginación no tienen límites, así que haz un a buena mezcla, ponte a coser y llevarás una mochila customizada y única. Aunque esta mochila lleva parches de tela, podéis hacer algo muy parecido con el fieltro. Luego, utilizando láminas termoadhesivas, quedarán pegados y sin volumen.
Totoro, aliens, lazos de fieltro, puntillas… ¡Menuda mezcla! Cuanto más variopintos sean los broches de fieltro, los pines y los parches, más única será tu mochila.
Pájaros, mensajes, gafas de sol, flores, smileys, símbolos de la victoria… cualquier elemento con el que te sientas representada es bienvenido a la hora de decorar una mochila.
¿Os han gustado estas ideas para adornar una mochila vaquera con broches de fieltro, parches, pines y otros objetos? Esperamos que sí y no olvidéis dejarnos comentarios y enviarnos fotos de vuestras creaciones a través de nuestras redes sociales.