web analytics

No lo podemos evitar, los globos son una de nuestros elementos favoritos a la hora de hacer manualidades de fieltro, ya sea un broche, un aplique o, como en este caso, un móvil con globos de fieltro. Esta es una manualidad estupenda para hacer o para regalar de cara a decorar un dormitorio para bebés. Los móviles colgantes les encantan por sus formas, colores y movimientos, así que puedes hacer tú mismo/a uno como el que nos proponen en Craftiness is not optional y nos muestran el tutorial paso a paso. Como las indicaciones están en inglés de este móvil de fieltro con globos de fieltro y nubes, queremos traducirlas al español para que sea accesible para todos vosotros.

Tutorial móvil de fieltro con globos aerostáticos

MATERIALES QUE NECESITAS PARA HACER EL MÓVIL CON GLOBOS DE FIELTRO

Para la estructura del móvil, se necesitan los siguientes materiales:

  • Cubo de madera.
  • Tornillo de anilla con rosca para madera
  • Palos de madera
  • Lápiz
  • Taladro o sierra perforadora para madera
  • Spray blanco (opcional)
  • Cuerda

Para hacer la parte del globo de fieltro y de las nubes, se necesitan estos materiales:

  • Fieltro blanco, amarillo, naranja, marrón y azul
  • Aguja
  • Hilo de bordar naranja, marrón y blanco
  • Guata
  • Pistola de silicona o pegamento de tela
  • Clip o pieza de plástico

Tutorial móvil de fieltro con globos aerostáticos paso 1

Como se ve en estas imágenes paso a paso, primero  hay que marcar el centro en cuatro lados del cubo y hacer un agujero con el taladro para madera. Si tenemos un cabezal circular, mejor. Después, se tienen que fijar los dos tornillos de anilla con rosca en las dos partes que sobran, una arriba para la cuerda que va hacia el techo y otra abajo para colgar las nubes y los globos. Puedes dejarlo así o pintarlo con spray blanco o con pintura acrílica para que quede mejor.

 

Ahora vamos con el paso a paso para aprender cómo hacer el propio globo de fieltro. Antes de nada, puedes descargarte la plantilla aquí: Patrón globo aerostático de fieltro

Tutorial móvil de fieltro con globos aerostáticos`paso 2

Primero, se tienen que unir las tres piezas del globo cosiendo cada parte con el hilo de bordar de su color, ya sea naranja o amarillo claro (o crema). Por otro lado, hay que hacer la pieza de la parte del cesto con fieltro marrón, unirla con la pieza blanca de transición y pegar los hilos de bordar de color marrón.
Tutorial móvil de fieltro con globos aerostáticos paso 3

Para la parte del globo se tiene que repetir el proceso, ya que va a ser doble para poder rellenarlo. Se cosen las dos partes por fuera tal y como vemos en la imagen, y se deja un hueco debajo para poder meter la guata.
Tutorial móvil de fieltro con globos aerostáticos paso 4

Se rellena el globo con la guata y, cuando se acaba, se mete dentro un clip o una pieza de plástico (como la «p» que vemos) y se ata un cordel. Se hace lo mismo que con el globo, pero con la forma de nube y se unen ambas piezas de manera vertical.

Tutorial móvil de fieltro con globos aerostáticos paso 5

Por último, el cordel se mete por el agujero del palo de madera y se realiza un nudo grande para fijar bien el elemento que cuelga. Fijaos en la imagen siguiente, ya que como veis, de cada eje del palo y del centro tiene que colgar una ristra de nubes y globos, en total, 5. Así que hay que hacer 5 ó 6 globos, así como 5 nubes.

Tutorial móvil de fieltro con globos aerostáticos

 

Esperamos que os haya quedado claro el proceso para hacer este móvil con globos de fieltro de varios colores y con nubes. De verdad que es una manualidad estupenda para poner en una habitación infantil, dará un aire artesanal lleno de amor a la estancia y al bebé le va a encantar.