web analytics

Es alucinante la creatividad de los «crafters» o de la gente a la que le gustan las manualidades. Hoy, buscando por los blogs de grandes artistas y artesanos, nos hemos encontrado con este maravilloso libro / casita de muñecas hecha con telas y con fieltro que tiene todo lujo de detalles creada por Tom-Toy. Es genial si quieres tener una casa de muñecas pero no tienes espacio para una en 3 dimensiones. Ya verás que puedes crear una en 2 dimensiones o en plano.

Vamos a dar un repaso a todas las partes y objetos que tiene esta preciosa casa de muñecas. Como veréis, el nivel de dificultad es alto y lleva mucho tiempo de hacerlas, pero si tenéis tiempo y dedicación crearéis un juguete DIY único para vuestros hijos, nietos o cualquier niño o niña a quien llegue esta maravilla.

ENTRADA CASA DE MUÑECAS DE FIELTRO

Libro o casa muñecas de fieltro, puerta entrada

En la puerta de entrada de la casa de muñecas de fieltro vemos a la dueña, Cora, con su compañera, hechas con fieltro e hilos para el pelo. Fijaos en que la tela de la fachada parece que sean tablones de madera. La puerta y la caseta de perro están creadas con fieltro de color marrón oscuro y parece madera. ¡Y el perrito, qué mono! Tanto Cora, como su amiga y el perro llevarán velcro en la espalda para que se puedan mover por toda la casa.

 CASETA DEL PERRO DE FIELTRO


Libro o casa muñecas de fieltro, puerta entrada

Fijaos también en cómo se abre la puerta principal, con un botón que parece un 0pomo. Atención también a que el perro puede salir de su caseta.


LAVADERO CASA MUÑECAS FIELTRO

Libro o casa muñecas de fieltro, lavadero 2

Empezamos ya el tour por la casa. Primero vamos el lavadero, que tiene un armario, una lavadora, un cesto para la ropa, un tendedero… La gracia es que la ropa puede estar dentro del cesto, dentro de la lavadora o tendida. En parte, en eso consiste el juego, en hacer una colada.

 

ARMARIO CASA MUÑECAS FIELTRO

Libro o casa muñecas de fieltro, armario

El armario puede estar en el lavadero mismo, al abrirlo, vemos que los vestidos, abrigos, camisetas y demás se pueden colgar o sujetarlos detrás de un plástico transparente.

COCINA CASA MUÑECAS FIELTRO

Libro o casa muñecas de fieltro, cocinaLibro o casa muñecas de fieltro, cocina 2

La cocina es una maravilla y no le falta ni un detalle. Tiene los utensilios colgados (ollas, sartenes, platos…), así como un reloj. Nuestro detalle favorito es que se puede abrir la nevera y encontrar alimentos que luego puedes meter en las ollas y comer.

 

BAÑO CASA MUÑECAS FIELTROLibro o casa muñecas de fieltro, baño

El baño también está de lo más trabajado. Nuestra parte favorita es la tela trasparente que hace de cortina de ducha y el trozo de tela del rollo de papel higiénico. ¡Una monería!

HABTIACIÓN INFANTIL MUÑECAS FIELTRO

Libro o casa muñecas de fieltro, habitación infantil

La habitación de Cora y de su compañera es fenomenal. No sólo tiene una litera y una camita para el perro, sino que tiene también un estante con librería y juguetes y. lo mejor un tipi en donde poderse meter dentro a leer o a jugar.

Sin duda, es una casita de muñecas de ensueño y, lo mejor, no ocupa espacio ya que es como un libro con páginas que encierra un mundo. ¿Os atrevéis a hacer algo parecido? ¡Ánimo!