web analytics

Que se te caigan los dientes de leche es, sin duda, un momento especial y que marca mucho a los niños, de ahí que exista la figura del Ratoncito Perez o del Hada de los dientes (Faity Tooth) que ayudan a pasar mejor esta etapa. Como sabéis, le deja el diente caído por la noche y ellos lo cambian por un pequeño regalito o una moneda.
Hoy vamos a ver una manualidad para los niños y niñas más pequeños y creada por Erin de Sometimes Homemade. Se trata de un pequeño monedero o bolsito de fieltro super cuco donde puedan poner el diente o la muela que se le haya caído. Para hacerlo, no es necesario coser.

Monedero o bolsa para los dientes Ratoncito perez, manualidad fieltro

Vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Fieltro en varios colores, incluyendo el blanc
  • super glue or pegamento de tela
  • Plancha (opcional)
  • Tijeras
  • Dinero y dientes.

Instrucciones

Tutorial monedero o bolsa para los dientes Ratoncito perez, manualidad fieltro
1. Corta tiras rectangulares de fieltro de distintos colores y varias formas de dientes o de muelas con fieltro de color blanco.

2. Dobla las tiras de fieltro para determinar la proporción para la a parte principal de la bolsa y para la parte que se dobla. Puedes, si quieres, utilizar la plancha para que se pueda ver mejor el pliegue.

3. Pon una línea delgada de super glue o de pegamento para tela en cada lado de la parte principal del bolsito. Después, dobla la parte trasera y pégala. Pon algo que pese (como un libro) encima para que estas dos piezas se peguen y se sostengan bien juntas mientras el pegamento se seca.

4. Una vez esté seco, pon pegamento de tela en la parte trasera de la pieza de fieltro con forma de muela y pégalo en la parte delantera del bolsito. Repite el proceso de poner un libro encima hasta que se seque. Si quieres, plancha la parte de arriba para que quede cerrado

5. Por último, no te olvides de cambiar el diente por unas monedas o unos billetitos mientras duermen o dejar que el Ratoncito Pérez obre su magia. Ya verás qué ilusión les hace.