web analytics

Aún no nos apetece ponernos con las manualidades de invierno y de Navidad, así que durante unas semanas nos vamos a dedicar a daros ideas para hacer con fieltro en general.

Hoy os vamos a mostrar una especie de alfombra de juegos DIY. Su creadora es  A girl with a glue gun  muy fácil de hacer y con la que los niños se van a divertir muchísimo: una rayuela y un tres en raya.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir una tela de color claro base. Quizás puedas utilizar dos capas de sábanas de algodón que ya no uses y cose los bordes o pégalos con una pistola de silicona si no se te da bien coser o no te apetece.

Para hacer la rayuela (o charranca, depende de dónde vivas se llama de una manera o de otra) consigue fieltro de tantos colores como puedas, lo ideal es utilizar 10 colores distintos, uno para cada número. Después, haz rectángulos y dibuja el número en el centro, recórtalo y pega el resultado a la sábana con una pistola de silicona, no hace falta que cosas.Manualidades con juegos, rayuela y 3 en raya con tela y fieltro

 

Por último, puedes decorar los bordes con círculos de colores de distintos tamaños. También necesitarás una piedra para tirar sobre el número y saltar sin pisarlo.

La parte de atrás: un tres en raya. Aprovecha la parte de detrás de esta sábana de juegos. Lo de arriba, que parece una ruleta, no sé muy bien qué es, para seros sincera, así que me voy a centrar en la parte de abajo.

Manualidades con juegos, rayuela y 3 en raya con tela y fieltro 2

Como veis, tan sólo se tienen que cruzar cuatro tiras de fieltro para formar la parrilla o los cuadros para jugar. No os olvidéis de hacer con fieltro también las «X» y las «O» de este mítico juego.

Manualidades con juegos, rayuela y 3 en raya con tela y fieltro 3

No os preocupéis por el espacio para guardar estos juegos, como la tela es fina, sólo tenéis que enrollarla y cabe en cualquier sitio. Podéis pegar también un poco de velcro adhesivo para cerrar el rollo o coserle un par de tiras de fieltro y hacer un nudo para que no se desenrolle.

Manualidades con juegos, rayuela y 3 en raya con tela y fieltro 4

¿Os gusta esta manualidad en fieltro? Os lo vais a pasar genial jugando con vuestros niños, ya veréis.