web analytics

¡Hola a todos y a todas! Hoy nos ha apetecido volver a nuestros orígenes y buscar más ideas para broches de fieltro, como el nombre de nuestro blog indicas. Después de tantos años de blog es difícil no repetir diseños, y hoy hemos visto este en Youtube que nos ha parecido muy interesante: un broche de una mujer que lleva hiyab de colores.

Quizás, si tienes una amiga musulmana que lo lleva, puede ser una bonita manualidad para regalarle. Apreciará mucho que respetes su cultura y su religión y la plasmes en una artesanía como esta, así que vamos a ver este tutorial de Rangga Bastian para aprender a hacerlo paso a paso.

Como veis, para hacer esta manualidad, necesitáis los siguientes materiales:

  • Pistola de silicona
  • Fieltro de colores
  • Botones negros de bola
  • Hilo
  • Aguja
  • Hilo
  • Alfiler o cierre de broche

Como vemos en el paso a paso, lo primero que hay que hacer es recortar la forma de la cabeza y del hiyab, que es muy sencilla, puesto que es como si fuese un círculo unido con un rombo. Si no se te da bien dibujar, te he hecho este patrón muy sencillo a mano alzada para que te puedas descargar gratis:

Plantilla broche de fieltro mujer con hiyab

Después, vas pegando con la pistola de silicona caliente todas las capas superpuestas, que quedan preciosas así de coloridas. Recuerda poner en medio una capa de un color que se asemeje al de la piel de la mujer a la que se lo vas a regalar y, encima de esta capa, cose los botones negros como si fuesen sus ojos. Si no tienes botones de bolitas, cose una perla o una cuenta de color marrón o negro.  Antes de pegar la última capa de fieltro, haz dos agujeros y pasa el alfiler del cierre o pégalo pega en la parte posterior el alfiler para que el broche se pueda sujetar a la solapa.

También sería un detalle precioso hacer una pequeña flor de fieltro o un pequeño lazo para ponerla en la solapa del hiyab.

¿Os ha gustado este fieltro? Si es así, poneos con ello, será un bonito detalle para regalar, ya veréis.