web analytics

Hoy me voy a poner un poco defensora de lo local y voy a escribir este post sobre una de mis tradiciones favoritas: la castañada. Como ya os he dicho en alguna ocasión, soy catalana, aunque ya no resido en Catalunya, y recuerdo con gran amor esta fiesta que se celebra en la noche víspera de Todos los Santos, el 31 de octubre. En esta fiesta se comen castañas, panellets, boniatos (batatas) y otros dulces. Me consta que se celebra en otras partes de España y que también se comen unos dulces llamados huesos de santos. En Galicia, en cambio, se le llama magosto y es una fiesta muy parecida.

Pues bien, hoy os traemos algunas manualidades para decorar esta fiesta tan especial. Normalmente, se suele decorar con hojas secas caídas, piñas secas caídas y ramas de árboles,setas y demás, pero, si queréis, también se pueden hacer manualidades de fieltro, un tipo de tela de lana natural o sintética que ya empieza a apetecer.

Por ejemplo, podéis hacer unas banderolas o guirnaldas con elementos propios de esta época, como hojas de color amarillo, rojo, naranja y marrón; bellotas, castañas, setas,  etc. como las que vemos a continuación.

Guirnalda decorar fiesta castañada o magosto 2

Guirnalda decorar fiesta castañada o magosto

¿Son preciosas, verdad? Y qué os parece hacer un cuenco con castañas de fieltro? Por dios, ¡esta es de lo más simpática! En ese cuenco podéis añadir también piñas y bellotas.

Castaña de fieltro

En ese cuenco podéis añadir también piñas de fieltro de distintos colores, como estas…

Piñas fieltro para decorar fiesta castañada o magosto

… y bellotas con caras simpáticas, siguiendo la línea de la castaña que hemos visto arriba.
Bellotas fieltro para decorar fiesta castañada o magosto

 

Os va a quedar una fiesta de lo más bonita. Cuidado con comer muchas castañas, huesitos de santos y panellets, que os puede doler la barriga!

Espero que os hayan gustado estas ideas y que lo paséis muy bien en esta fiesta tradicional que no podemos perder.