No sé si habréis probado a decorar las mesas de casa con caminos de mesa. La verdad es que suelen quedar muy bonitas y siempre vestidas, tanto las de comedor, como si tienes algún aparador en el pasillo, en el recibidor o en el salón. Normalmente, son de tela y van de un extremo al otro (incluso pueden colgar por los extremos) pero también podemos hacerlas de fieltro.
Dado que estamos en pleno otoño, hemos querido buscar algún camino de mesa perfecto para esta temporada del año y hemos encontrado algunos hechos con hojas secas de árboles que nos han parecido preciosos, así como otros con diseños otoñales.
Antes de nada, os dejamos una plantilla con diferentes tipos de hojas de árboles, así como con bellotas, para que os sea más fácil la manualidad. Como siempre, os la podéis imprimir gratis.
Después, os recomendamos que peguéis y cortéis estas formas en fieltro grueso, de 3mm de grosor como mínimo, para que quede mejor y más asentado. Podéis comprarlo en el siguiente enlace: Pack Fieltro grueso 3mm
CAMINOS DE MESA CON HOJAS DE FIELTRO
En la plantilla, nos marca con líneas discontinuas por dónde deberíamos coser, pero podemos perforar o troquelar esas líneas, tal y como vemos en este camino de mesa, y unirlos con algunas puntadas.
También podéis hacer uno algo más ancho, superponiendo varias hojas. Podéis utilizar pistola de silicona para unir cada hoja. En cuanto a las líneas de la hoja, los nervios, se pueden coser o pintar.
Como veis, es ideal si combináis hojas con todos los colores otoñales, como el rojo oscuro, el amarillo u ocre, el marrón y el naranja.
Fuente: Cheap Crafty Mama
En este otro camino de mesa, han añadido también hojas blancas de fieltro que le dan cierto toque elegante. Como veis, la mesa queda totalmente vestida para una cena de gala o temática.
CAMINOS DE MESA DE FIELTRO PARA OTOÑO
Si no te gusta que tenga forma de hojas de árboles caídas, hay otras opciones para hacer caminos de mesa de fieltro con colores y diseños otoñales, como estos.
Este también tiene hojas dentro, pero la forma exterior es ovalada, formando ondas, decorado con botones de colores otoñales, nos parece muy artesanal y hogareño.
Algo más elegante y con un diseño más elaborado es este otro, que son dos capas de fieltro unidas por fuera con el punto festón. Me he enamorado de este bonito diseño con dos pájaros que portan una flor cada uno.
Si no te gustan las formas de hojas y u otras concretas, podéis optar por uno algo más conceptual y geométrico, como este camino de mesa formado por círculos conectados. En este caso, elegid un color beige, marrón claro o naranja para darle un toque otoñal.
¿Qué os han parecido estos diseños? ¿Os entran ganas de hacer alguno de estos y hacer una manualidad para decorar vuestra casa en este recién estrenado otoño? ¡Os animo a que lo hagáis!