web analytics

Hemos visto en Etsy este precioso unicornio de peluche hecho con fieltro y no nos hemos podido resistir a traerlo, ya que nos parece una maravilla. Su creadora es My Magic Felt y podéis comprar allí todo tipo de manualidades en fieltro de este estilo: Etsy – My Magic Felt

Peluche unicornio fieltro bonito

Si preferís hacer el unicornio vosotros mismos, incluida esta preciosa cabellera con los colores del arcoíris, hemos buscado patrones para que puedas hacerlos y que te resulte algo más fácil. Quizás no queda exactamente igual que el de la imagen pero puedes ir adaptándolo a tu gusto.

Este patrón, por ejemplo, es de un caballo, pero lo puedes adaptar a unicornio añadiéndole el cuerno o la cabellera de colorines en la crin.

Patrón gratis para hacer peluche forma caballo, pony o unicornio
Os traducimos el nombre de cada parte de la plantilla por si no entendéis el ingkes: «body base» es base del cuerpo, «cut » es cortar, «mane» es melena o crin, «hoof» es pezuña, «face» es cara, «neck» es cuello, «tail» es cola y «cut and fold in thrids» es «corta y plega en tres».

Aquí tienes otro patrón para hacer un unicornio estilo pony, en este caso, trae la parte del cuerno (horn), el flequillo (forelock), las alas (wings) y las orejas (ear) también. Quizás esta es mejor opción para hacer el peluche del ejemplo. Este patrón es una creación de Cave Lupa.

 

Plantilla gratis para hacer peluche forma caballo, pony o unicornio

Por último, te traemos otro molde para hacer un unicornio de fieltro, en este caso bastante más sencillo. De nuevo, os traducimos las partes para que quede claro. «Body» es cuerpo, «forelock» es flequillo, «ear» es oreja, «hoof» es pezuña, «inside leg» es interior de la pierna y «horn» es cuerno y «hoof» es pezuna.

Molde gratis para hacer peluche forma caballo, pony o unicornio

En la nota dice: inserta el cuerno entre los puntos A y B y el flequillo entre los puntos B y C.

Esta es una creación de Where Wishes Come From

Esperamos que estos tres moldes os sean de ayuda a la hora de crear DIY vuestro propio unicornio de fieltro. Recordad que luego podéis utilizarlo en forma de broche, para decorar una diadema, como aplique para la ropa, hacer varios y convertirlo en un móvil para colgar en un dormitorio infantil o para lo que queráis.