web analytics

Aunque muchas veces publiquemos todo tipo de manualidades que podéis hacer utilizando fieltro, como el nombre de nuestro propio blog indica, nuestros objetos favoritos para hacer con este tipo de tela son los broches, ya que son muy vistosos, adornan y mejoran cualquier abrigo, chaqueta o jersey que llevemos, a la vez que nos permiten mostrar al mundo nuestra creatividad, añadiendo otros materiales que suelen mejorarlos, como botones, cremalleras incluso atreviéndonos a hacer algún bordado.

Hoy, como veis en el vídeo, nos vamos a centrar en daros consejos generales que vais a tener que seguir si queréis que os salga bien vuestro broche de fieltro.

– Lo primero, es elegir si queréis que sea un broche plano o en 3D, o lo que es lo mismo, con relleno. Siempre aconsejamos que sea de guata, aunque si no tienes, podéis utilizar algodón.

– Lo segundo: utilizar siempre una plantilla. Si sois muy buenos con el dibujo alzado, quizás no os haga falta, pero recomendamos que lo hagáis siempre, así os aseguraréis que el dibujo es perfecto y guarda las proporciones.

En nuestro blog encontraréis muchos patrones, pero podéis dibujarlo vosotros mismos en un papel. Luego, con el papel recortado, lo sujetáis en el fieltro con unos alfileres y procedéis a recortarlo.

¡Atención! Hay que tener en cuenta que si el broche tiene relleno, tenéis que recortar la figura dos veces y coserlas al revés.

– Lo tercero es decorarlo: podéis pintarlo con rotuladores, coser botones o perlitas, bordarlo… lo que queráis. También podéis superponer varias capas de fieltro para ir creando texturas y formas.

– Por último, tenéis que conseguir una base o alfiler en donde pegar (mejor si es con pistola de silicona) el fieltro, solo así se convierte en broche.

Esperamos que estas directrices os hayan servido de ayuda. Encontraréis más tutoriales de broches de fieltro y consejos como estos en esta web que recomendamos.