web analytics

Psychology

He de reconocer que cuando estaba estudiando Bachillerato (buf, hace tiempo ya, ¿eh?), a parte de tener claro que quería estudiar Periodismo o Comunicación Audiovisual, puse en la lista también la carrera de Psicología, ya que me llamaba mucho la atención el poder de la mente, la capacidad que tenemos de solucionar problemas y lo que podemos ayudar a los demás simplemente hablando con ellos y haciéndoles ver las cosas de otra manera.

Al final estudié Comunicación Audiovisual (que ahora ha derivado a manualidades y me gusta combinar mis dos disciplinas, que son mis pasiones) pero me queda una espinita clavada. Ahora, a parte de licenciaturas, también hay un grado psicología, así que quizás me anime algún día a estudiar una segunda carrera.¿Por qué estudiaría psicología hoy en día? Principalmente porque se centra en la atención al ser humano y hoy en día, en épocas de crisis y conflictos sociales, necesitamos ayudar y brindar atención más que nunca a los que lo necesitan desde una vertiente psicológica y terapéutica.
¿Qué tipo de perfil es necesario para estudiar psicología? Pues antes de nada, se recomienda que sea una persona con interés por el funcionamiento de la mente humana y el trato con personas, con cierta facilidad para la biología y las ciencias, disposición para el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones, así como que posea facilidad de expresión, sociabilidad y una amplia visión del mundo.
¿Te sientes identificado con este perfil y crees que es tu vocación? Yo no me lo pensaría dos veces.