web analytics

Cómo hacer un ramo de flores anémonas de fieltro, paso a paso

Hoy os traemos uno de los ramos de flores de fieltro más bonitos, delicados y elegantes que hemos visto nunca. Es alucinante el diseño de Something turquoise en el que ha decidido hacer un sencillo ramo para decorar un jarrón con flores del tipo anémonas.

Tutorial DIY flor anémona fieltro, paso a paso

Necesitas los siguientes materiales para hacer estas preciosas flores:

Tutorial DIY flor anémona fieltro, paso a paso 5

  • Fieltro de color avena, grafito y helecho
  • Pompones de fieltro de 1 cm para el centro de la flor
  • Tijeras de costura
  • Pistola de silicona que permita “temperatura baja”
  • Alambre para arreglos florales. Puedes comprar un paquete aquí por 3,99€: 100 alambres de florista color verde (0.9 mm)
  • Alicates de corte

Ahora vamos a ver el tutorial paso a paso. Es bastante fácil pero hay que tener bien claros los pasos:

Tutorial DIY flor anémona fieltro, paso a paso 6

Lo primero que hay que hacer es preparar todas las partes (centro, pétalos, base, etc.) y disponerlas todas bien y ordenadas para que sea más fácil. Contad bien el número de piezas.

Tutorial DIY flor anémona fieltro, paso a paso 1

Ahora es el momento de empezar por el centro. Primero, se pega el pompón al alambre de arreglos florales usando una pistola de silicona y, después, se envuelve con la tira cortada a flecos, también aplicando una fina línea de pegamento. Como veis, se ha elegido un color gris gratito que es excelente.

Tutorial DIY flor anémona fieltro, paso a paso 2

Después toca pegar cada pétalo alrededor de ese centro que ya hemos fabricado, también con la pistola de silicona. Fijaos en el color avena que han elegido para los pétalos de la anémona… Sublime.

Tutorial DIY flor anémona fieltro, paso a paso 3

 

Se acaba poniendo la base de la flor de color verde helecho. Una elección de color también excelente.

Tutorial DIY flor anémona fieltro, paso a paso 4

Aquí ya está acabada la anémona y la podéis ver desde distintos ángulos. una vez tengáis el ramo hecho puede quedar fenomenal para decorar un jarrón y convertir en única una mesa o un aparador de vuestra casa. una decoración DIY perfecta.

 

Deja un comentario

Sobre Broches de Fieltro

En este blog damos ideas para hacer manualidades en fieltro. Publicamos tutoriales y videotutoriales para que aprendáis a hacer paso a paso y de forma sencilla broches de fieltro y otros adornos. También podéis descargar gratis patrones y plantillas para vuestras manualidades.