web analytics

Para hacer muchas de las manualidades de fieltro que os proponemos en este blog, os va a ser de mucha ayuda disponer de una maquina de coser. Primero, para ir más rápido y, segundo, para que los resultados y los acabados queden mucho mejor y la puntada sea más fuerte y resistente. En este artículo os vamos a dar primero unos consejos para coser fieltro con máquina de coser y luego os vamos a recomendar algunas máquinas de coser domésticas cuya relación calidad-precio es muy buena y son ideales para iniciarse en la costura.

CONSEJOS PARA COSER FIELTRO A MÁQUINA

Consejos coser fieltro a máquina

Aunque el fieltro es un material grueso comparado con otras telas, como el algodón, os bastará con una máquina de coser para principiantes, no tiene por qué ser una profesional. Eso sí, es aconsejable que compréis un prensatelas de doble arrastre para asegurarnos de que va a coser bien esta tela gruesa, aunque la máquina no tenga mucha fuerza o potencia.

En cuanto al hilo, para coser fieltro a máquina es mejor utilizar el hilo de coser tradicional, pero aseguraos de que éste es de algodón o de poliéster de buena calidad, de marcas como Gütermann o de Coats, si no, se os va a romper el hilo mientras coséis el fieltro.

En cuanto a la aguja, normalmente sirve la que trae la propia máquina de coser por defecto, una aguja de punta redonda normal, aunque hay quien aconseja utilizar agujas de punta media o grande para tejidos gruesos, así como de peso medio.

MÁQUINAS DE COSER DOMÉSTICAS

Si estás buscando una máquina de coser para principiantes, pues te estás iniciando en el mundo de la costura, estaos atentos porque a continuación os vamos a recomendar algunos modelos de máquinas de coser domésticas que tienen buen precio y son estupendas para comenzar a practicar. Principalmente, hay dos marcas que recomendamos, Singer y Alfa. Hemos seleccionado dos que creemos que son las mejores en cuanto a relación calidad-precio para coser todo tipo de telas, incluyendo las gruesas, como el fieltro.

SINGER TRADITION 2250

Esta máquina de coser, además de tener buena calidad, está muy bien de precio, en la mayoría de tiendas cuesta menos de 100€. Esta máquina nos ofrece 10 tipos de puntada distintas, incluyendo zig-zag, ojal automático en 4 tiempos, bobinado de la canilla automático y longitud y ancho de puntada y zig-zag ajustables. Además, en Amazon, sus compradores la puntúan con un 4.5 sobre 5 y sus comentarios son positivos, entre los que destacan que es fácil de usar, funciona bien, es robusta y ocupa poco espacio, así que está más que recomendada.

ALFA STYLE 30

Si queréis una máquina de coser doméstica, pero más potente que la anterior, entonces os recomedamos la Alfa Style 30, una señora máquina. En cuanto a su precio, es menor de 200€, pero las prestaciones que nos ofrece son muchas más. Lo que más destaca de ella es que tiene gran fuerza de motor y buen arrastre para coser vaqueros y telas gruesas, como el fieltro. Además, nos ofrece 19 puntadas para múltiples labores: ojal en cuatro pasos, básicas, decorativas, festones, superautomáticas y zig-zag, perfectas para manualidades en fieltro. Su estructura es metálica, de gran rigidez, se puede coser con luz blanca LED. Por si fuera poco, nos proporciona comodidad y fácil manejo, con cortador de hilo incorporado, devanador de canilla automático. Por supuesto, el largo de las puntadas es es variable y, en el zig-zag, hay distintos anchos. Las opiniones de los clientes de Amazon también son muy buenas, la puntúan con un 4.6 sobre 5, así que la recomendamos nosotros también.

Esperamos que nuestros consejos y recomendaciones os hayan servido para escoger vuestra primera máquina de coser doméstica. Si tenéis alguna pregunta u opinión, no dudéis en escribirnos. ¡Gracias por leernos y hasta pronto!