web analytics

Queda justo un mes para el Día de la Madre de 2017, que se celebra el domingo 7 de mayo, así que oficialmente empieza la cuenta atrás y ya podemos empezar a pensar manualidades en fieltro para regalar el Día de la Madre.

Sinceramente, cualquier broche o flor de fieltro que podamos hacer, por muy sencillos que sean, ya es un buen regalo hecho a mano para nuestras madres, pero hoy os vamos a proponer algunas ideas fáciles que os aseguramos que le van a gustar, pues son manualidades en fieltro sencillas bonitas y se nota que están hechas con mimo y con amor.

FLORES DE FIELTRO PARA EL DÍA DE LA MADRE

En El Día de la Madre se suelen regalar flores, aprovechando que estamos en plena primavera y hay un gran surtido, así que regalar flores de fieltro puede ser un bonito regalo. Vemos algunas ideas.

En este videotutorial, Craft Tutorials by Vanillajoy nos muestra paso a paso cómo coser un broche de fieltro con forma de flor. Es muy sencillo, solo se tienen que recortar varias piezas redondas de fieltro, ir doblándolo dos veces sobre sí mismas y coserlas a mano sobre el redondel base. Una vez acabado, puedes pegar o coser un alfiler en la parte trasera para convertirlo en un bonito broche para vuestras madres.

Manualidades día madre, maceta con flores de fieltro

Tranquilos, maestros y maestras de infantil y primaria, así como padres con hijos pequeños. Tenemos una manualidad muy sencilla en fieltro para el Día de la madre.
Como veis en la imagen, sólo necesitáis comprar una pequeña maceta que podéis encontrar en cualquier bazar (aunque podéis hacerlo con algún tipo de material reciclado, como un bote de cristal o plástico o forrar una lata de conservas.), un botón y varias hojas de fieltro de distintos estampados y colores, aguja e hilo (o pegamento para tela) y un palito de madera o palitos de polo.
Después, se trata de recortar formas de florsencillas e ir pegando una con otra, con pegamento para tela. Todo ello, podría ir pegado, a su vez, a un palito de polo, sujetado en la maceta con un trozo de porexpan, arena o con piedras, como si las flores estuviesen plantadas y fuese una planta de verdad.
Es una manualidad fácil de hacer con niños y sin gastar mucho dinero, perfecta para regalar Día de la Madre.

 

 

GUIRNALDAS DE FIELTRO PARA EL DÍA DE LA MADRE

Las guirnaldas también son un bonito y fácil regalo que podéis hacerle a vuestras madres utilizando fieltro. Veamos un par de ideas.

https://youtu.be/bik0UE2UeqI

¡Esta manualidad de PolkadottiePie nos ha encantado! Se trata de hacer una especie de guirlanda de fieltro y se forma con pequeñas camisetas y, en cada una de ellas, hay una letra y se forma la frase «I ♥ MY MOM» (Yo amo a mi madre) y podéis aprender cómo se hace paso a paso con el videotutorial.
Lo gracioso y original de esta manualidad en fieltro es está pensada para poner en el salpicadero del coche, lo cual igual nos puede parecer un poco cursi pero también muy tierno.

Guirlanda de fieltro para regalar en el Día de la madre

Aquí os traemos otra idea de manualidad para regalar en el Día de la Madre más fÁcil que la anterior y también un poco menos cursi. Además, es muy fácil y la podemos hacer con niños. Como vemos, es un regalo que  mezcla la postal con la guirnalda. Son tres corazones con las letras «M», «O» y «M» de fieltro que dibujan la palabra “MOM”, si lo hacéis en español, tendrán que ser cuatro corazones y cuatro letras y escribir “MAMA”. Después, los corazones se pegan con pegamento de tela en la postal y se cuelgan de una cuerda de yute utilizando pinza para las ropas.
Os recomendamos que escribáis algo en el dorso de las postales, así será un regalo más personalizado. Luego, podrá colgarla en su despacho, en su sala de estar o en su lugar en la casa.

TARJETAS DE FIELTRO PARA EL DÍA DE LA MADRE

Siguiendo la idea de la anterior propuesta, se nos ha ocurrido que una tarjeta que contenga elementos en fieltro también puede ser una bonita manualidad para hacer con niños.

Postal para felicitar día de la madre hecha con cartulina y fieltro

La verdad es que esta postal hecha a mano con cartulina y fieltro sirve tanto para felicitar el Día de la Madre, como para el cumpleaños de tu hermana o de tu amiga o para San Valentín. Como veis, se trata de recortar un rectángulo en una cartulina de color naranja y pegar encima una cartulina blanca con los bordes recortados con ondas o zigzag para que el diseño sea más bonito.
Si os atrevéis a dibujar las flores y los corazones con rotuladores para decorar la tarjeta, ¡mucho mejor! Ahora viene la parte que nos interesa: la medalla colgada de fieltro colgada de un corazón de fieltro.  Debajo, hay mensaje escrito a mano que dice «Medalla a la mejor hermana», aunque podría ser «Medalla a mejor madre» o lo que queráis.
Nos parece una manualidad de fieltro fácil, bonita y barata de hacer.

 

BROCHES DE FIELTRO PARA EL DÍA DE LA MADRE

Como hemos dicho, los broches de fieltro son siempre un buen regalo para una madre, sea cual sea la ocasión, pero vamos a ver unos cuantos con forma de corazón para que nuestro amor quede claro.

Broches de fieltro con forma de corazón

Estos nos parecen unos preciosos broches de fieltro con forma de corazón. En este caso, están rellenos de guata o de algodón. Como veis, la clave está en los adornos cosidos bordados y en los botones, que originan figuras preciosas. No es un broche fácil de hacer, pues hay que tener ciertas habilidades en costura, así que vamos a ver otros dos más sencillos

Broche de fieltro con forma de corazón y arcoiris

Este broche de fieltro es mucho más fácil de hacer, incluso es una manualidad para hacer con niños y estamos seguros de que es perfecta para regalar a una madre. Como veis, se trata de recortar corazones de fieltro en varias formas y pegarlos uno encima del otro. De él, sale un arcoiris. Recordad pegar o coser detrás un alfiler para que vuestra madre se lo pueda poner en la solapa de la chaqueta. c

Broche de fieltro con forma de corazón con punto de cruz

Aquí tenemos otra variante de un broche de fieltro que nos propone Bugs and fishes. Es un bonito corazón de fieltro de color blanco encima de otro de color rojo. La parte blanca tiene un corazón formado con punto de cruz y es más fácil de lo que pensáis. ¡Nos encanta!

ANILLOS DE FIELTRO PARA EL DÍA DE LA MADRE

Si a tu madre le guastan las joyas, la bisutería o los abalorios en general, pensad en regalarle algo como este que vemos a continuación.

DIY Gustamontón nos muestra que con el fieltro no solo se pueden hacer broches , sino que también podemos hacer bisutería, como un anillo. En este videotutorial podemos aprender paso a paso paso a paso cómo hacer una rosa de fieltro. Es muy fácil y sencillo, solo tenemos que recortar el fieltro con forma ondulada y enrollarlo para formar la flor. Cuando acabamos de hacerla, sólo tenemos que pegarla en una base de anillo (podéis comprarla aquí)

CAJAS DE FIELTRO PARA EL DÍA DE LA MADRE

La idea de llenar una caja de cualquier cosa que le guste a vuestra madre también es una idea bonita para regalar.

En este videotutorial de TammyHallam nos proponen una idea muy bonita. Se trata de una caja de fieltro en forma de corazón llena de bombones para regalar el Día de la Madre. Si lo preferís, podéis hacerla con forma de flor, de luna o de la forma que más vaya a gustar a vuestras madres. Seguid paso a paso las indicaciones del vídeo y os quedará una manualidad en fieltro estupenda.
Hasta aquí el repaso de nuestra propuesta de 10 manualidades en fieltro para regalar el Día de la Madre. Podéis elegir, ya que algunas son fáciles y otras más difíciles, dependiendo de si la vais a hacer vosotros solos o con niños. Recordad que lo importante, a parte de los materiales, es el intento, el amor y las horas de dedicación, que es el mejor regalo.