web analytics

¡Mañana ya es San Valentín! Si se te ha echado el tiempo encima y no tienes tiempo para hacer una bonita manualidad de fieltro para regalar, atentos a este vídeo de Crafting Hours en el que nos enseña a hacer un corazón de fieltro para colgar.

Necesitas los siguientes materiales:

– Fibra o guata para el relleno
– Hilo de algodón grueso
– Hilo algodón fino
– Aguja
– Tijeras
– Alfileres
– Lápiz
– Bolígrafo
– Perlas
– Hilo satinado o cola de ratón
– Hoja de papel
– Hojas de fieltro de color rojo y blanco

Como veis, lo primero es doblar una hoja de papel (del tamaño que queráis) por la mitad y dibujar medio corazón. Al cortarlo, te saldrá una forma simétrica. Esta es la plantilla, así que ponla sobre la hoja de fieltro rojo doblada también por la mitad, dibuja el contorno con el boli o un rotulador, sujeta las dos partes con alfileres y recorta.
Repite este mismo proceso dos veces, un corazón mediano de color blanco y un corazón más pequeño de color rojo.
Cose el corazón pequeño rojo sobre el blanco utilizando hilo de algodón grueso con grandes puntadas decorativas.
Después, cose en el centro las perlitas utilizando hilo más fino.
Ahora es el momento de
Cuando lo tengas, cose el corazón blanco sobre una parte del corazón rojo grande, también con puntadas gruesas. Ahora es el momento de coger el hilo de cola de ratón, hacerle un nudo y coserlo en la parte trasera para que quede oculto pero dejando que salga por encima, pues será la cinta para colgar el corazón donde queramos.
Acto seguido, coloca la otra parte del corazón rojo grande por la parte de detrás. Sujeta el borde con alfileres y, luego, cose el contorno con hilo grueso blanco y con puntadas decorativas. Deja un hueco abierto para meter el relleno de fibra o guata. Cuando ya esté rellenado, ciérralo con unas cuantas puntadas mñas y remata.
¡Y ya está! Ya tienes un bonito corazón para regalar en San Valentín.
Ten en cuenta que, si quieres, puedes hacerlo de un tamaño más grande, por ejemplo, de 40x40cm y que así sea un cojín con forma de corazón.
¿Os gusta? No está nada mal como regalo hecho a mano de última hora, así que ánimo.