web analytics

3 monederos DIY de fieltro con patrón para descansar

Ay, la tan temida cuesta de enero, que aún la estamos subiendo. Es por eso que cada euro cuenta y nos hemos inspirado buscando monederos de fieltro para meter todas las monedas que tengamos y gastarlas o ahorrarlas, depende.
Hemos encontrado tres modelos super bonitos y os traemos también la plantilla que os podéis descargar gratis.

Patrón gratis manualidad monedero fieltro DIY 2

Aquí tenemos un patrón de monedero de fieltro con tres piezas, cortesía de Mondbresal. En este caso, es imprescindble que hagáis los agujeritos para poder pasar un cordón o cuerda a través de ellos. También se puede realizar este proceso cosiendo por fuera, como queráis. Fijaos en lo chulo que es el cierre, así como la de maneras que hay para decorar el monedero con flores, mariposas y otras decoraciones de metal pequeñitas, como el símbolo de la paz.

 

Monedero hecho a mano de fieltro

Este otro monedero de fieltro creado por Do small things with love es bastante más fácil porque es plano, digamos que no tiene fondo que hace que sea con volumen o en 3 dimensiones. Aquí tenéis la plantilla para que os la podáis descargar gratis:

Patrón gratis manualidad monedero fieltro DIY 3

Fijaos en que la figura de la izquierda es la del propio monedero de fieltro y hay que doblar y coser sólo los laterales. Después, la figura de la derecha es el bolsillo que cosemos encima del monedero y, sobre éste, coseremos el botón normal o uno de clip, con el que cerraremos el monedero.

 

Monedero hecho a mano de plástico o fieltro

Este otro monedero creado por My Poppet está pensado para hacer con papel y plástico, pero también podemos crear una versión en fieltro. A continuación tenéis el molde para descargar gratis:

 

Patrón gratis manualidad monedero fieltro DIY

Según las instrucciones, el alto de la parte inferior es de 3.25 pulgadas, es decir, 8.2 centímetros. Donde pone “Sew this seam first” quiere decir: “Cose esta línea primero”. Donde pone “then sew this seam” quiere decir “y luego cose esta línea”. En el caso de que sea de fieltro en vez de papel y plástico, sólo tienes que coser alrededor, obvia el paso número 1. Después, cose el botón normal o el de clip, también llamados botones de cierre a presión. Puedes comprar un buen set con la herramienta en Amazon por 13,19€ en este enlace: CLE DE TOUS – 100pcs Snaps 9,5mm Botón Cierres a presión Mix 5 Colores + Prensa Alicate + Caja transparentes plástica

¿Qué os han parecido estos monederos de fieltro? A nosotros nos encantan, especialmente el segundo, así que nos vamos a poner manos a la obra ahora mismo. ¡Que lo disfrutéis!

 

Deja un comentario

Sobre Broches de Fieltro

En este blog damos ideas para hacer manualidades en fieltro. Publicamos tutoriales y videotutoriales para que aprendáis a hacer paso a paso y de forma sencilla broches de fieltro y otros adornos. También podéis descargar gratis patrones y plantillas para vuestras manualidades.