web analytics

¡Ho, ho ho! Quedan menos de dos semanas para Navidad y es hora de decorar la casa con temática navideña. Antes de liarnos a comprar árboles naturales como locos, por qué no nos planteamos la posibilidad de realizar una manualidad y reciclar y renovar el árbol cada año? Además, es una opción mucho más económica, ya que apenas nos costará unos 5€ en total.

Hoy os proponemos la visualización de este videotutorial de MoneySmartFamily para aprender a hacer un árbol de Navidad de tela y de fieltro. Es fácil de hacer y a los niños les va a encantar, ya veréis.

Como vemos, lo primero que tenemos que hacer es conseguir un trozo de tela grande y dibujar un triángulo con una tiza o un jaboncillo de tela. En el vídeo dicen que el triángulo tiene que tener de 40 pulgadas de alto por 36 pulgadas de ancho. En centímetros viene a ser 101,6 cm x 91,44 cm, así que sería algo aproximado.

Luego, tienes que dibujar otras líneas en los laterales de 2 pulgadas o 5,08 centímetros de ancho, tal y como vemos en la imagen. Entre estas líneas extra a los lado, vamos a dibujar la formas serradas, que dan la forma característica del árbol de Navidad. Cortamos el contorno y lo pegamos en la pared. Ahora es el momento más divertido, el de hacer los adornos del árbol utilizando fieltro de colores.

En el vídeo usan unas plantillas para hacer estas decoraciones. Como veis, hay coronas de navidad, estrellas, muñecos de jengibre, bolas de árbol, bastones de caramelo, muñecos de nieve y palomas de la paz.

plantillas-adornos-arbol-navidad-fieltro-1

plantillas-adornos-arbol-navidad-fieltro-2

 

Una vez acabados los adornos, lo mejor es pegarlos con velcro adhesivo, así los niños se podrán divertir poniendo y quitando las decoraciones a su gusto. Pensad, además, que cada año podréis hacer diseños nuevos e ir renovando el árbol.

¿Os gusta esta manualidad navideña de tela y fieltro? ¿Os animáis a hacerla con vuestros nietos, sobrinos o hijos? Si lo hacéis, contadnos qué tal os ha ido. ¡Felices fiestas!