web analytics

Los sombreros vintage, muy característicos de los años 20 o de la era de «El Gran Gatbsy», también llamados «cloche hat» son realmente bonitos y favorecedores. Dan un estilismo muy particular en invierno, sí que te animamos a que hagas uno tú mismo o tú misma utilizando fieltro. ¿Te atreves a hacer una tú mismo o tú misma?
Hoy te traemos un un vídeo de Isa’s World en el que nos enseña cómo hacer este tipo de sombrero paso a paso.

Como las indicaciones están en inglés, procedemos a traducirlas.
Lo primero que tienes que hacer es medir tu cabeza. Primero, el contorno por la frente y luego desde la parte superior de la cabeza hasta donde finaliza la oreja. Después, tienes que dividir el contorno de la frente en 6 partes iguales. En este caso, a ella le ha dado de resultado 9’5 centímetros. Dibuja en un papel una línea horizontal con ese resultado y una vertical con la altura de tu cabeza justo por la mitad. Une los puntos dibujando dos curvas, con la forma de pétalo que vemos en el vídeo y corta 6 iguales. En este punto, fíjate bien en el vídeo, ya que es esencial que dibujes la misma forma.
Cose esas 6 piezas a mano hasta que formes una especie de casquete. Acto seguido, pega con una pistola de silicona una tira en la base, formando la pequeña ala que tiene este tipo de sombrero. Después, pega también unas tiras decorativas de otros colores en la base de la parte del casquete, así como haz y pega unas flores de fieltro para que quede bien bonito.
Si queréis, hay una segunda versión del sombrero en la que se le añade, además, una especie de visera, pero a mí em gusta más la primera opción.

Si te ha gustado, comparte en redes sociales con tus amigos. ¡Gracias por leernos!