web analytics

Queda bien poco para el Día de la Madre, así que ya tenéis que tener una idea en mente de lo que queréis regalarle, ya sea si lo compráis o si lo vais a hacer vosotros mismos. Si queréis hacer una bonita manualidad, estás en el lugar correcto, ya que os vamos a mostrar más de 15 tutoriales e ideas de broches de fieltro de flores para el Día de la Madre que os van a encantar.

VÍDEOS PASO A PASO PARA APRENDER A HACER BROCHES DE FIELTRO DE FLORES

Empezamos con un par de vídeos paso a paso para aprender a hacer broches de flores de fieltro.

En este vídeo paso a paso, OnlineFabricStore.net nos enseña a hacer una flor de fieltro que se construye a base de pequeños pétalos y el resultado queda parecido a una hortensia. Al ser algo complicadas, ya que están formadas por muchos pétalos, el resultado es precioso. Si no se te da bien coser o le tienes miedo o respeto a la aguja y el hilo, no te preocupes. Precisamente, en este videotutorial nos enseña a hacer este broche de fieltro con forma de flor pegando cadas pétalo, utilizando una pistola de silicona. Si necesitas una, puedes comprarla en Amazon por 7’29€ en el siguiente enlace: Silverline 100012 – Mini pistola encoladora 230 V 7 W (10 W)

Como sabemos, hay muchas formas de crear flores con fieltro para hacer broches. En este vídeo, GustamontonChannel nos muestra paso a paso a hacer flores a base de flecos. Esta es una manualidad bastante sencilla y el resultado es precioso, además de versátil, pues se puede utilizar para hacer broches de fieltro para la solapa o para adornar diademas o bolsos.  Aquí os detallamos el paso a paso con fotos por si no podéis ver bien el vídeo:

Paso 1: Se recortan dos rectángulos de fieltro de distintos colores, uno un poco más grande que el otro.

Tutorial para hacer una flor de fieltro fácil, paso 1

Paso 2: Se dobla el rectángulo de fieltro y se cose todo alrededor.

Tutorial para hacer una flor de fieltro fácil, paso 2

Paso 3: Se cortan flecos a lo largo de toda la tira de fieltro por la parte en la que se ha doblado, no por la cosida.

Tutorial para hacer una flor de fieltro fácil, paso 3

Paso 4: Se juntan los dos extremos de la tira y ya vemos cómo queda un círculo con pétalos.

Tutorial para hacer una flor de fieltro fácil, paso 4

Paso 5: Se cosen la parte inferior y los extremos por la parte trasera para cerrar el círculo y fruncirlo un poco para juntarlo.

Tutorial para hacer una flor de fieltro fácil, paso 5

Paso 6: Se repite el proceso con el rectángulo más grande de otro color y se pegan las capas con silicona. Si tenéis una pistola de silicona caliente, mucho mejor. Por la parte trasera, también se aplica silicona.

Tutorial para hacer una flor de fieltro fácil, paso 6

Paso 7: Se pega un círculo de fieltro que hará de tapa. En él, coseremos o pegaremos el alfiler de fieltro.

Tutorial para hacer una flor de fieltro fácil, paso 7

Paso 8: Por la parte delantera, en el centro de la flor pegamos otro círculo y ponemos encima un botón, un aplique, un poco de fimo o lo que queráis.

Tutorial para hacer una flor de fieltro fácil, paso 8

¡Y ya está! Tenemos un maravilloso broche de fieltro de flor, fácil de hacer y nos queda un regalo perfecto para el Día de la Madre.

TUTORIALES PASO A PASO PARA HACER BROCHES DE FLORES DE FIELTRO

Ahora vamos a ver tutoriales paso a paso con fotos para aprender a hacer broches de flores de fieltro bastante fáciles de hacer y con distintas técnicas: de flecos, de capas y se pétalos. Allá vamos.

FLORES DE FIELTRO CON FLECOS CORTADOS

Tutorial para aprender hacer broches fieltro forma flor
En este tutorial paso a paso aprenderemos a hacer un broche de fieltro singular con una bonita flor con la técnica que hemos visto en el anterior vídeo y tutorial. Se vuelve a hacer una tira de fieltro, se recortan los flecos, se cierra el círculo cosiéndolo por dentro y frunciéndolo, se pega una tapa de fieltro por detrás, se coloca el alfiler y, por delante, es perfecto si pegáis o coséis en el fieltro un bonito botón en el centro.

FLORES DE FIELTRO ENROLLADAS

Tutorial paso a paso para aprender a hacer dos flores de fieltro sencillas
En este otro tutorial paso a paso podemos aprender cómo hacer una flor de fieltro con la técnica de enrollar. Estas flores de fieltro son muy fáciles de hacer. Tenéis que cortar a tiras un círculo (con bordes lisos o formando ondas) y, después, lo enrolláis y coséis la base para juntar toda la composición. Así tendrás dos flores estupendas de fieltro que puedes utilizar para hacer broches de fieltro. Recordad que en la parte trasera tiene que haber un imperdible o, mejor aún, un alfiler pegado o cosido para poder poner la flor en la solapa.
Tutorial paso a paso, flor de fieltro enrolladaTutorial paso a paso, flor de fieltro

Tutorial paso a paso, flor de fieltro enrollada
De nuevo vemos otro tutorial paso a paso para aprender a hacer una flor de fieltro enrollada. Do Small Things With Love nos muestra que es muy fácil de hacer, sólo tienes que cortar un círculo de fieltro formando con un espiral hacia adentro y enrollándolo sobre sí mismo y hacia arriba. Pero como veis, cambia mucho si en vez de una tira, lo hacemos con dos o tres (incluso de diferentes colores), tal y como vemos en la última imagen. Lo que resulte puedes utilizarlo como broche de fieltro ¿Cómo os gusta más?

FLORES DE FIELTRO COSIDAS POR CAPAS

Flores de fieltro, cómo hacer narciso paso a paso

tutorial-paso-a-paso-fotos-flores-fieltro-narciso-2
Otra técnica muy fácil de hacer flores de fieltro es por capas. Como veis en este tutorial paso a paso de Purl Bee, es muy fácil y sencillo realizar un broche de fieltro con forma de flor, concretamente, un narciso. Tan sólo tenéis que recortar estrellas de cuatro puntas, poner un botón en medio y coserlo junto con todas las capas. En la segunda imagen nos dan ideas para hacerlo combinando distintos colores y alejándonos del amarillo, su color más habitual. En el siguiente enlace os podéis descargar la plantilla de flor para imprimirla y que os sea más fácil de hacer: Plantilla Narciso Flor FIeltro. Este broche de fieltro es una manualidad para hacer con niños.
Tutorial paso a paso, flor de fieltro, camelia
Las camelias son una de mis flores favoritas. Galicia y otras partes de España están ahora mismo llenas de camelias en flor y su manto de pétalos esparcido por el suelo. Ahora también las podemos llevar en nuestra solapa con este tutorial de Purl Bee con el que podemos aprender paso a paso a hacer un broche de fieltro con forma de flor, concretamente, de camelia.
Como veis, es fácil de hacer con la técnica de ir superponiendo capas que, en este caso, con círculos cortados con ondulaciones. En el siguiente enlace os podéis descargar la plantilla: Plantilla Camelia Flor Fieltro
Como está en inglés, os traduzco: Outer Camellia: Parte exterior de la camelia. Inner Camelia: parte interior de la camelia.
La parte de arriba creemos que es un aplique comprado previamente, como una especie de botón, pero se puede hacer también con tela fruncida.
Flor de fieltro paso a paso, ranúculo o botón de oro
En este otro tutorial aprendemos a hacer una preciosa flor de fieltr muy original y especial. Se trata del ranúculo, también llamado botón de oro. En estas fotos puedes ver el paso a paso donde también aplican la técnica de ir cosiendo capas de fieltro. Quedan genial tanto para hacer broches de fieltro de flores.
Para descargar gratis el molde de esta flor, haz click en el siguiente enlace: Descargar Plantilla Flor Fieltro Ranúculo Botón de oro y busca donde pone «Buttercup» y «Leaves», que son las dos formas que necesitarás para hacer esta flor de fieltro.

FLORES DE FIELTRO CON PÉTALOS RECORTADOS

Fotos para hacer un broche o clip para el pelo con forma de margarita
Con este tutorial paso a paso vemos cómo se confecciona un sencillo y bonito broche de fieltro con forma de margarita. Es muy fácil de hacer. Tan sólo se tiene que recortar un círculo de fieltro de color blanco y hacer cortes como si fuesen flecos. Después, haces cortes curvos uno a uno dándoles la forma de pétalo. Acto seguido, recortas un círculo pequeño de color amarillo y lo coses en el centro de la margarita. Recuerda que en la parte trasera tendrás que pegar o coser un alfiler para convertirlo en un broche de fieltro.

Fotos paso a paso para hacer un broche de fieltro en forma de flor

Aquí vemos de nuevo la técnica mostrada en el primer videotutorial de este artículo, en el que la flor de fieltro se hace a base de recortar pétalos, apilarlos y luego coserlos por la parte inferior central trasera, primero para fruncirlo y luego cosiendo los pétalos. Fijaos también que combina la técnica de enrollar para el centro de la flor y que, por detrás, pega la tapa de fieltro y el alfiler. Aquí os traemos este patrón que os podéis descargar gratis para que os sea más sencillo aún realizar esta manualidad de fieltro en forma de flor.
Plantilla o patrón para flor de fieltro
Large es grande, medium es medio y small es pequeño. Petal quiere decir pétalo, así te será más fácil identificar cada parte de la flor en esta plantilla de Design by night.

¡Qué bonito va a quedarte broche de fieltro con una bonita flor en la solapa de la chaqueta o abrigo de tu madre!

MODELOS DE FLORES DE FIELTRO PARA INSPIRARTE

Ahora os vamos a mostrar una serie de diseños y modelos de flores de fieltro que os pueden inspirar y dar más ideas para que vuestras creaciones sean aún mejores.

Ideas de broches de fieltro con botones y lentejuelas con forma de flor
En estos broches de fieltro de flores los botones son muy especiales, así como las lentejuelas y los  pequeños bordados. Sin duda, le añaden mucho valor a la manualidad de fieltro, son una pequeña obra de arte.
Broches de fieltro con forma de flor
Fijaos en que en estos broches de fieltro se han usado otros colores que no son los típicos, los botones son de tela y tienen estampados de lunares y cuadros y todos tienen pétalos y cintas que los decoran aún más, así que ánimo que siempre podréis encontrar nuevas formas de hacer flores de fieltro y estas os puedan servir de inspiración.
Broches de fieltro con flores bonitas
En este collage vemos tres preciosos broches de fieltros con forma de flor que son belleza pura. Como vemos, el de la izquierda mezcla tres técnicas y tiene bordados que lo hacen especial. Arriba a la derecha hay un broche con una amapola de fieltro que es una auténtica delicia, uno de nuestros favoritos. En el que queda, vemos cómo se juntan varias formas de pétalos de distintos colores que forman un precioso remolino de color. Se mezcla también la técnica de pegar pétalos separados y de enrollar tira en el centro. ¡Es una maravilla!

Esperamos que con estos vídeos paso a paso y estos tutoriales podáis aprender a hacer varios modelos de broches de fieltro con flores, que los llevéis a cabo y que podáis regalar uno a vuestras mamás para el Día de la Madre. ¡Ya nos contaréis qué tal el resultado!