web analytics

¡Hola, hola! Apenas quedan cuatro días para que empiece la primavera y nos apetece muchísimo hacer manualidades llenas de colores, de flores y de animales para lucir con el buen tiempo y os vamos a dar unas cuantas ideas, pero primero vamos a hablar de las formas precortadas de fieltro. ¿Sabéis lo que son?

Veamos, cuando hacemos este tipo de manualidades con fieltro con distintas formas para adornar distintos accesorios, tenemos dos opciones: comprar hojas de fieltro (las hay de varios grosores y tamaños) sobre las cuales sujetaremos un patrón previamente cortado en papel con la forma que queremos, cortarlo y coser o pegar las distintas partes. Lo malo de esto es que las formas suelen ser bastante simples si no tenemos una troqueladora, ya que las tijeras y cuters no hacen maravillas, tienen sus limitaciones.

Hay otro procedimiento bastante más fácil y que nos permite trabajar con formas más complejas, que consiste en comprar formas precortadas, como las margaritas que vemos a continuación:forma margaritas fieltro precortadas

Con estas margaritas se pueden hacer maravillas, como, por ejemplo, decorar bolsos, hacer broches, decorar clips del pelo, fundas de libretas, marcapáginas o incluso para que formen parte de tu scrapbooking, tanto de la portada como de las páginas con fotos y otros recortes, como vemos a continuación:

scrapbooking fieltro

También podemos utilizar estas formas para decorar diademas para niñas. Esta forma de mariposa es perfecta. Fiajos en la complejidad y en los vacíos que tienen dentro, es muy difícil de hacer de forma manual, así que es buena idea adquirirlas ya hecha:
Mariposas fieltro

 

Con ellas también podemos realizar, además de diademas y clips para el pelo, una mamnualidad que consiste en pegarlas en un palo de madera y plantarlas una maceta con otras flores de fieltro o hacer un móvil, algo que hemos visto y nos ha llamado la atención, ya que nos parece muy original y podría quedar estupendo para decora la habitación de un bebé:

Móvil mariposas fieltro

Por último, queríamos destacar una manualidad que hemos descubierto hace poco, y es la de decorar camisetas con formas de fieltro de modo que parecen un estampado. ¡Nos encanta!

Sudadera decorada aplique fieltro

Esperemos que os hayan gustado estas ideas y contempléis la posibilidad de usar formas ya cortadas la próxima vez que hagáis manualidades con fieltro..